Valencia

null

Hemeroteca > 10/02/2004 > 

Una «Madama Butterfly» con tintes autóctonos llega al Principal

Actualizado 10/02/2004 - 03:00:02
VALENCIA. Las localidades para el estreno de la última versión de «Madama Butterfly» están ya técnicamente agotadas. Teatres de la Generalitat trae a Valencia una remozada versión de la más famosa ópera de Giaccomo Puccini, quizás también la más trágica y dolorosa.
La escenografía conducida por el italiano Gianpaolo Zennaro trata de hermanar esta trágica historia de tintes orientales a su intención originaria, imponiendo su esencia más teatral antes que la melodramática. Un elenco internacional de intérpretes que cantan -algunos valencianos- llevará a término el reto entre el 11 y el 15 de febrero.
El peor de los escenarios para el amor, el del amor no correspondido, centra el contenido argumental de la obra de Puccini. Su partitura musical, dirigida por el alcoyano José Luis Pareja, incorpora en esta versión algunas particularidades. A las melodías genuinamente japonesas que componen la pieza original se le suman ahora algunos «elementos de la tierra» introducidos por el Orfeón Borja de Gandía, bajo la dirección de Jesús Cantos, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y la Escuela del Actor de Valencia.
Por su parte, Zennaro se refirió durante la rueda de prensa a un «magnifico decorado, que convierte esta representación en una de los mejores montajes de los últimos años».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.