Toledo

null

Hemeroteca > 10/02/2004 > 

Convocan el V Certamen de materiales curriculares para los docentes de Castilla-La Mancha

Actualizado 10/02/2004 - 03:00:02
Una convocatoria para docentes ABC
Una convocatoria para docentes ABC
TOLEDO. La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ha convocado un año más el quinto Certamen de Materiales Curriculares que favorezcan el conocimiento, el respeto y la valoración de la realidad natural, socioeconómica, histórica, institucional y cultural de Castilla-La Mancha y promover el desarrollo de actitudes de respeto, protección del patrimonio natural y cultural y valores de convivencia.
Según informan fuentes del Gobierno regional, en esta convocatoria puede participar el profesorado que ejerce su actividad docente en las etapas educativas previas a la Universidad de todos los centros educativos de toda la región, que podrá concurrir en uno de los dos ámbitos establecidos en la convocatoria y, según se explica en las bases del certamen, podrán presentarse de forma individual o conjunta.
Así, la Consejería de Educación ha establecido dos ámbitos claramente diferenciados: uno que versará sobre materiales que tengan como finalidad dar a conocer la realidad natural, socioeconómica, histórica y cultural de Castilla-La Mancha; y el otro sobre materiales que faciliten el desarrollo de actitudes asociadas a los valores democráticos, de interculturalidad y de convivencia.
Los materiales que participen en esta quinta edición de este Certamen regional podrán presentarse antes del próximo día 6 de septiembre, según se establece en la convocatoria del Certamen que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado día 6 de febrero.
Un máximo de diez premios
Por su parte, la Consejería ha establecido un máximo de diez premios por cada uno de los ámbitos de la convocatoria, con cinco primeros premios para cada uno de los ámbitos de 4.207 euros y cinco segundos premios de 1.803 euros.
Con esta convocatoria, que en las ediciones anteriores tuvo una muy buena acogida entre el profesorado de la región, la Consejería de Educación pretende, según el comunicado, «estimular la elaboración de materiales curriculares que ayuden al profesorado y al alumnado a conocer y valorar los temas relacionados con Castilla-La Mancha».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.