Internacional

null

Hemeroteca > 10/01/2008 > 

El ex candidato democrata John Kerry apoya a Obama

El derrotado candidato presidencial demócrata de 2004 John Kerry apoyó efusivamente a Barack Ovama en la carrera a la Casa Blanca, atacando implícitamente a Hillary Clinton al señalarla como

Actualizado 10/01/2008 - 20:41:36
El derrotado candidato presidencial demócrata de 2004 John Kerry apoyó efusivamente a Barack Ovama en la carrera a la Casa Blanca, atacando implícitamente a Hillary Clinton al señalarla como representante de un estilo antiguo de hacer política en Estados Unidos.
Estados Unidos está cerca de un momento ideal para una gran transformación, sostuvo Kerry durante un exaltado mitín de Obama en Carolina del Sur, y agregó que "éste es el momento en que debemos convertir a Barack Obama presidente de Estados Unidos".
El senador por Masssachusetts, que perdió las elecciones de 2004 con George W. Bush, indicó que él se arriesgó a confiar en que un país fracturado iba a ser reunificado en un segundo mandato de Bush.
"No ocurrió, pero ocurrirá cuando Barack Obama sea presidente", dijo Perry en un encendido discurso en Charleston en el que no mencionó a Clinton por su nombre, pero que estvo plagado de veladas referencia a los ataques de ella a Obama por su falta de experiencia.
Al referirse a la acusación que hace Clinton de que Obama le vende a los estadounidenses "esperanzas falsas", Kerry dijo: "Amigos, la única acusación que suena falsa es aquella que afirma que no hay esperanza de un mañana mejor".
"Los cínicos pueden haber hablado, pero es la gente la que decide", añadió.
Obama irrumpió en el tablero político nacional con un electrizante discurso en la Convención Demócrata de 2004 que proclamó a Kerry como candidato Demócrata en su apuesta para ganarle a Bush e impedir un segundo mandato.
El encendido pronunciamiento de Kerry puede influenciar a diversos integrantes del cuadro Demócrata que hasta ahora han permanecido neutrales entre Obama y Clinton.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.