Cataluña

null

Hemeroteca > 10/01/2008 > 

Maite Arqué dejará la alcaldía de Badalona para pasar a ser senadora

ABCBARCELONA. La alcaldesa de Badalona, la socialista Maite Arqué, confirmó ayer que podría dejar su cargo en el consistorio la próxima primavera para ser senadora de la Entesa Catalana de Progrés

Actualizado 10/01/2008 - 02:45:32
ABC
BARCELONA. La alcaldesa de Badalona, la socialista Maite Arqué, confirmó ayer que podría dejar su cargo en el consistorio la próxima primavera para ser senadora de la Entesa Catalana de Progrés, integrada por PSC, ERC e ICV. De ser senadora, la alcaldía de Badalona pasaría al número tres de la lista socialista, el actual concejal de Urbanismo, Jordi Serra, que seguiría ejerciendo sus competencias actuales, mientras que Araceli Cruz entraría como concejal del distrito número dos de la ciudad.
El líder del PP en el ayuntamiento, Xavier García Albiol, calificó la previsible marcha de Arqué de «fraude» a los ciudadanos y remarcó que «sin duda esto se debe a un deterioro dentro del PSC de Badalona».
El primer teniente de alcalde, Ferran Falcó, de CiU -partido integrado en el gobierno- reconoció que ya conocía esta situación y que lo importante a partir de ahora es «cumplir los cincuenta puntos establecidos en el pacto de gobierno».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.