Valencia

null

Hemeroteca > 10/01/2007 > 

Venezuela busca una alianza estratégica con Valencia

MARTA MOREIRAVALENCIA. Una comisión oficial encabezada por el secretario de Turismo del Estado venezolano de Carabobo, José Ramón López, y el asesor económico y financiero de esta región, Rogelio

Actualizado 10/01/2007 - 02:57:00
MARTA MOREIRA
VALENCIA. Una comisión oficial encabezada por el secretario de Turismo del Estado venezolano de Carabobo, José Ramón López, y el asesor económico y financiero de esta región, Rogelio Martínez, viajó ayer hasta Valencia para iniciar una rueda de reuniones con colectivos empresariales e instituciones de la Comunidad Valenciana, como el IVEX, la Cámara de Comercio y las Consellerias de Empresa y Turismo.
Enrique García, director general de la asesoría valenciana de protocolos internacionales de negocio Maluenca, ha establecido las bases de estas entrevistas, en las que está previsto que se cierren importantes proyectos económicos con el país iberoamericano, que mantiene a través de la ciudad de Valencia un convenio de hermanamiento con la capital del Turia desde 1982.
Los acuerdos que hasta el próximo lunes pondrán sobre la mesa están dirigidos a reclamar la participación de las empresas y el conocimiento de los sectores valencianos en áreas como sanidad, transporte y deporte, en los que este Estado de 1.932.000 habitantes y 4.650 kilómetros cuadrados sufre carencias que todavía coartan su desarrollo.
Este paquete de proyectos, que serán financiados con los beneficios que genera el holding estatal Petróleos de Venezuela (Pedevesa), abarcan cuestiones tan dispares como la construcción de 60 hospitales modulares, tanto genéricos como específicos, con un presupuesto de 90 millones de euros cada uno, o la petición de colaboración al Valencia CF para establecer una escuela de fútbol base de alto rendimiento en las instalaciones del Carabobo Fútbol Club.
Transporte marítimo
La comitiva venezolana busca en la Comunidad Valenciana una empresa de transporte marítimo comercial que opere desde Puerto Cabello, situado estratégicamente a las puertas del Caribe. A pesar de contar con una de las infraestructuras más modernas del mundo, el puerto de Carabobo carece de ferrys para explotar turísticamente las rutas comerciales que unen las islas de las Antillas en el Caribe, como Margarita, Bonaire, Los Roques o Jamaica.
Otro de los proyectos consiste en involucrar a una aerolínea para que oferte los vuelos que unan a Valencia con el nuevo aeropuerto internacional Arturo Michelena, en el Estado de Carabobo.
Además, el Gobierno de esta región venezolana está interesado en fundar conjuntamente una asociación de derecho jurídico sin ánimo de lucro encaminada a establecer intercambios culturales y gastronómicos, alianzas industriales y empresariales e investigaciones tecnológicas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.