Deportes

Deportes

Hemeroteca > 10/01/2002 > 

La IAAF confirma el positivo de Sotomayor en Tenerife

Actualizado 10/01/2002 - 16:40:20
La IAAF ha confirmado el positivo por nandrolona del atleta cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, en la reunión de Tenerife (España) el 14 de julio pasado, por lo que será suspendido a perpetuidad pese a encontrarse ya retirado de la competición.
La Federación Internacional ordenó que se repitiera el análisis de la muestra B de orina porque en principio arrojaba unos niveles distintos de nandrolona, y los resultados de este nuevo análisis, efectuado el pasado día 3, han confirmado los de la muestra A, según el portavoz de la IAAF, Giorgio Reineri.
El control de dopaje a que fue sometido Sotomayor el 14 de julio en la reunión internacional Isla de Tenerife reveló que en su orina había una tasa de nandrolona cuatro veces superior al límite permitido, que es de dos nanogramos por mililitro.
La diferencia entre las cifras que arrojaban las dos muestras de orina (8,6 nanogramos por mililitro en la A, 4,3 en la B) "no tienen más valor que el hecho de que en ambas se supera claramente el límite de seguridad establecido, que es de 2 nanogramos, para descartar el posible origen endógeno", explicó a EFE un especialista.
"Las cifras que se manejan públicamente", añadió, "son una pura media estadística de otras muchas cifras que se tienen en cuenta en un control de dopaje y da lo mismo que el nivel sea 2,5 que 2.000. Lo que está claro es que en ambos casos se ha rebasado el límite de seguridad y el resultado es sin lugar a dudas positivo".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.