Castilla y León

null

Hemeroteca > 09/11/2009 > 

Emotivo adiós a la fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla

Cientos de personas despidieron ayer a la fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla, fallecida el viernes en Madrid a los 83 años de edad. La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cervera de

Actualizado 09/11/2009 - 12:03:46

Cientos de personas despidieron ayer a la fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla, fallecida el viernes en Madrid a los 83 años de edad. La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cervera de Pisuerga, localidad natal de la fotógrafa y en la que se baraja poner su nombre a alguna calle, se convirtió en un hervidero de gente que quiso dar un último adiós a una de las mujeres que más contribuyó a la promoción de la Montaña Palentina, informa Ical.
Pese al frío, sus vecinos, amigos y familiares, además de diversos representantes de las instituciones, quisieron ofrecer una calurosa despedida a una de las primeras mujeres dedicadas a la fotografía en España y que mejor reflejó las y costumbres y formas de vida en el norte de la provincia de Palencia, recientemente reconocida con la Medalla de Oro de la Diputación de Palencia.
Piedad Isla, en cuya casa se encuentra la sede de la fundación que lleva su nombre y alberga un museo etnográfico, deja un archivo fotográfico formado por más de 200.000 negativos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.