Nacional

null

Hemeroteca > 09/11/2006 > 

Cospedal sale en defensa del alcalde de Fuensalida, investigado por la Fiscalía

MANUEL MORENOTOLEDO. La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió ayer la presunción de inocencia del alcalde de Fuensalida, Víctor Fernández, ante la incoación de

Actualizado 09/11/2006 - 02:53:36
MANUEL MORENO
TOLEDO. La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió ayer la presunción de inocencia del alcalde de Fuensalida, Víctor Fernández, ante la incoación de diligencias previas de la Fiscalía de Toledo por un supuesto delito de prevaricación sobre la ordenación del territorio, malversación de caudales públicos y coacciones.
De Cospedal advirtió que «lo que hay hasta el momento» es una petición por parte del fiscal jefe de la Audiencia de Toledo, José Javier Polo, de la petición de «una declaración al alcalde y a todos los miembros de la Corporación municipal» y reclamó que hasta que ocurra «tiene que imperar» la presunción de inocencia del regidor. La candidata del PP a la Junta manifestó que en el PP «hemos dado ejemplos más que sobrados» de la «exigencia absoluta de respeto a la legalidad» y de «persecución de todo aquello que pueda tacharse o ser parecido a algo que se llama corrupción urbanística», aunque «parece que no tiene nada que ver con lo que ha pedido el fiscal».
Hasta ayer, poca gente conocía en la provincia de Toledo a José Manuel Ballestero Pernil. Había sido secretario en el Ayuntamiento de Fuensalida entre el 1 de septiembre de 2005 al 4 de enero de 2006. De ahí se marchó al Consistorio de La Puebla de Montalbán, donde apenas estuvo una semana hábil, pero le dio tiempo a amenazar a la alcaldesa, la socialista Araceli Ladera, «si no le pagaba el sueldo que él consideraba justo». Luego, se trasladó al Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), donde permaneció desde el 1 de febrero al 1 de abril y le recuerdan por un comportamiento correcto.
Pero su denuncia contra el alcalde de Fuensalida, Víctor Manuel Fernández, del PP, acusándole de una presunta prevaricación en la recalificación de unos terrenos, entre otros delitos, ha hecho que este funcionario sea uno de los hombres más buscados por la prensa local.
Su rostro en Castro Urdiales ya es familiar, puesto que ha denunciado en varias ocasiones al alcalde, Fernando Muguruza, del Partido Regionalista de Cantabria, en tan sólo seis meses. En este tiempo se ha ganado detractores y también seguidores que defiende su honestidad y profesionalidad en su trabajo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.