Castilla y León

null

Hemeroteca > 09/11/2002 > 

Cantalejo renuncia a la candidatura a la Alcaldía tras su cuestionamiento internoLa falta de resultados positivos de las últimas encuestas, posible causa

El PP recuerda a Villalba que si los resultados de las encuestas socialistas los llevan hasta las últimas consecuencias, «Villalba debería dimitir»

Actualizado 09/11/2002 - 05:00:03
García Cantalejo. ABC
García Cantalejo. ABC
SEGOVIA. El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Ángel García Cantalejo, confirmó ayer a este periódico que presentará su dimisión, aunque no será hasta hoy cuando en rueda de prensa explique los motivos concretos de su retirada.
No obstante, horas antes de este anuncio, García Cantalejo declaraba a ABC que estaba elaborando la candidatura y que estaba sopesando lo que es mejor para la ciudad, en respuesta a las informaciones que en los últimos días apuntaban que la ejecutiva federal del PSOE estaba buscando un nuevo candidato para sacar más beneficio electoral a la ruptura del pacto entre PP y CDS.
Al parecer, las dudas surgieron tras valorar los resultados que las encuestas otorgaban a los socialistas. Según publicó el Instituto Segovia Opina, el PSOE obtendría un 15,98% de apoyo si se celebrasen ahora las elecciones, por debajo del 19,04% que alcanzaría el PP. Asimismo, las encuestas reflejaban que aunque el candidato y actual portavoz del PSOE es conocido por un 63% de los ciudadanos, la nota media obtenida le situaba muy por debajo del aprobado, con un 2,90%.
La ejecutiva federal rehusó realizar cualquier tipo de declaración al respecto. García Cantalejo fue el único candidato que el pasado 2 de junio concurrió a las elecciones primarias del PSOE en Segovia, después de que el otro candidato, Pedro Luis Piñeiro, decidiera retirarse un día antes de la votación.
«Las primarias son humo»
Por su parte, el diputado del PP por Segovia Jesús Merino afirmó a ABC que a Cantalejo «le han obligado a dimitir las encuestas del PSOE» y recordó que el sistema de primarias «no es más que humo». Además, Merino recordó a Ángel Villalba que «si el PSCL quiere llevar hasta las últimas consecuencias los resultados de estas encuestas también debería presentar su dimisión».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.