Valencia

null

Hemeroteca > 09/10/2009 > 

Génova suspende a Emigdio Tormo y descabeza al sector crítico con Mercedes Alonso

D. MARTÍNEZALICANTE. Las aspiraciones en Elche del presidente provincial del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, acaban de sufrir un duro revés. Según fuentes del Comité de Derechos y Garantías del PP, el

Actualizado 09/10/2009 - 10:05:26
ABC  Emigdio Tormo
ABC Emigdio Tormo
Las aspiraciones en Elche del presidente provincial del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, acaban de sufrir un duro revés. Según fuentes del Comité de Derechos y Garantías del PP, el órgano disciplinario de Génova ha suspendido de militancia cautelarmente al edil Emigdio Tormo, contra quien se ha abierto un expediente disciplinario.
La gestora que dirige el partido en Elche había remitido al Comité de Derechos y Garantías un extenso informe sobre la conducta de Tormo, «perjudicial» para el PP, en el que solicitaba que se tomasen medidas contra el concejal por vulnerar cuatro artículos de los estatutos nacionales de la formación.
Génova, según las mismas fuentes, ha acordado abrir un expediente contra el edil crítico con la presidenta y portavoz del PP ilicitano, Mercedes Alonso, y adoptar como «medida cautelar» la suspensión de militancia de Tormo. La decisión se toma «al amparo del artículo 16.6.b) de los estatutos nacionales», según la resolución, firmada el pasado 2 de octubre.
Con la medida adoptada por la dirección nacional del PP, Tormo deja de militar en el partido en Elche, donde pretendía construir una alternativa al proyecto de Mercedes Alonso. La oposición interna a la portavoz popular ha contado con los parabienes del presidente del PP de Alicante y de la Diputación, Joaquín Ripoll, que hace una semana situó a Tormo al frente de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante (APEA), con 400.000 euros de presupuesto anual.
El precedente Peñalver
Por otra parte, con la suspensión de militancia se producirá la paradoja de que Ripoll contará en su ejecutiva, como secretario de Justicia, con un dirigente no afiliado al partido. No obstante, no es el primer caso: la edil ibense Felicidad Peñalver, también crítica con la alcaldesa, Mayte Parra, ocupa otro cargo en la misma ejecutiva pese a que nunca ha militado en el PP, tal como desveló ABC en junio.
En cualquier caso, la decisión de Génova descabeza al sector crítico con Alonso en el PP de Elche, y frustra por el momento -a falta de conocer la resolución final del expediente, que podría terminar en expulsión- las pretensiones de Ripoll de promocionar al edil crítico como candidato a una asamblea local todavía por convocar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.