Nacional

null

Hemeroteca > 09/09/2005 > 

Barreda recoloca en una empresa pública a la consejera que destituyó por el incendio

«Todo el mundo tiene derecho a buscarse un trabajo cuando deja un cargo público», dijo ayer el PSOE, que calificó de «ruines» las críticas de los populares

Actualizado 09/09/2005 - 09:01:09
EFE  La ex consejera Arévalo, en su comparecencia en la comisión de investigación
EFE La ex consejera Arévalo, en su comparecencia en la comisión de investigación

SONIA SESEÑA

TOLEDO. Tan sólo mes y medio después de su dimisión -destitución- como consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, víctima política del incendio de Guadalajara en el que murieron los once integrantes de un retén forestal,Rosario Arévalo ha sido nombrada directora general de Relaciones Institucionales de la empresa Enusa (Empresa Nacional de Uranio S.A.), participada al cien por cien por las empresas públicas Sepi y Ciemat. La actividad principal de esta empresa es la producción y suministro de derivados del uranio para centrales nucleares. La ex consejera del Gobierno de Barreda se incorporó a Enusa el 1 de septiembre y, según señalaron a ABC fuentes de la empresa, se trata de otro puesto «creado especialmente para ella».

Suministro de uranio

El Grupo Popular de Castilla-La Mancha tachó ayer de «tomadura de pelo a los castellano-manchegos» la meteórica recolocación de Arévalo. Su viceportavoz, José Manuel Rodríguez Carretero, dijo que «es curioso que quien siendo máxima responsable de Medio Ambiente en una región antinuclear desde hace años, que ha estado pidiendo el cierre de las centrales nucleares, sea ahora quien tiene la responsabilidad de una empresa que se dedica al suministro de uranio para las centrales nucleares».

Carretero recordó las palabras de la consejera el día de su dimisión: «Como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa, como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP, todos no estamos en política por las mismas motivaciones».

«Todavía no han pasado ni dos meses del incendio en el que murieron 11 miembros de un retén forestal y se quemaron más de 12.000 hectáreas y la consejera dimisionaria ya ha sido recompensada con un cargo público», añadió el responsable del PP. «El Gobierno de la región nos vendió hace un mes y medio como un caso de ejemplaridad política la dimisión de la consejera, y a la vuelta del verano, sin esperar un tiempo prudencial, esta persona se ve recompensada con un cargo en una empresa dependiente del Gobierno. Esto es un fraude porque, a la vista de lo que está pasando, nadie ha asumido responsabilidades por 11 muertes y casi 13.000 hectáreas de monte quemado».

El PSOE de Castilla-La Mancha, donde Barreda ocupa el cargo de secretario regional, tachó ayer de «ruines y malintencionadas» las críticas del PP contra la ex consejera porque «todo el mundo tiene derecho a buscarse un trabajo cuando deja un cargo público».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.