Valencia

null

Hemeroteca > 09/09/2001 > 

Dieciseis personas heridas en una mascletá en Utiel

Un total de diceiseis personasresultaron heridas al explotar una carcasa pirotécnicaentre el público que asistía a la «mascletá» disparada en Utiel La mayor parte de los heridos, entre ellas una niña, fueron atendidos de diversas quemaduras leves, aunque tres de ellos fueron trasladados a Valencia tras sufrir perforaciones de tímpano de diversa consideración.

Actualizado 09/09/2001 - 00:35:35
Un accidente pirotécnico en una mascletá a la que acudieron cerca de 2.000 personas empañó ayer la alegría de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio en la valenciana localidad de Utiel.
El suceso tuvo lugar durante la celebración de una mascletá en la Avenida del Deporte, organizada por la Peña Popular Utielana y disparada por la pirotecnia Quiles.
Según explicaron algunos de los vecinos presentes en el momento del accidente, uno de los tubos por el que salen disparadas las carcasas quedó tumbado, de tal forma que cuando el proyectil saliódisparado, chocó contra una pared para después ir a parar entre el público que asistía a la mascletà, donde explotó finalmente.
PERFORACIÓN DE TÍMPANO
El número de heridos asciende a 16 personas, todos ellos de carácter leve, según informaron fuentes el Centro de Coordinación de Emergencias. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Requena en vehículos particulares, aunque también se movilizó una SAMU para ayudar en esa labor.
Doce de los ingresados fueron dados de alta a las pocas horas, mientras que tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Valencia. Esto se debió a que presentaban un diagnóstico de «perforación de tímpano», y fueron llevados a este centro para que pudieran ser atendidos por un otorrinolaringólogo, especialista del que no dispone el Hospital de Requena.
Por otro lado, una niña permanecía ayer ingresada en el Hospital de Requena por haber sufrido heridas en una pierna que le impedían su movilidad, aunque el doctor estimó que se recuperaría con normalidad en el plazo de unos días.
Desde el inicio del verano es el tercer accidente pirotécnico que se produce en la Comunidad durante la celebración de fiestas patronales. El primero de ellos tuvo lugar en Villajoyosa, cuando reventó una cantimplora llena de pólvora durante la entrada de «Moros y Cristianos». Ese accidente supuso la muerte de uno de los afectados tras pasar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El otro accidente mortal se produjo en el municipio de Benitachell cuando explosionó una carretilla con petardo en el transcurso de una mascletá, a consecuencia de la cual se produjo también el fallecimiento de uno de los festeros.
Las fiestas de Utiel en honor a su patrona, la Virgen del Remedio, son este año especialmente disfrutadas por los vecinos de este municipio y por miles de personas que han llegado para contemplar el encuentro entre la Virgen del Remedio y la Virgen del Castillo de Cullera, por primera vez desde hace 750 años cuando fueron halladas juntas por un pastor nacido en Utiel, según cuenta la tradición.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.