Deportes

Deportes

Hemeroteca > 09/07/2002 > 

Xavi Roca: "Es importante que un club como el Espanyol se interese por uno y que el entrenador te avale"

Actualizado 09/07/2002 - 20:09:00
El defensa del RCD Espanyol Xavi Roca reconoció hoy durante su
presentación la "ilusión" que le produce recalar en la entidad catalana y se mostró tremendamente "entusiasmado" de poder ayudar al club a conseguir grandes éxitos.

Roca firma por el conjunto blanquiazul para las dos próximas temporadas con una tercera opcional y aseguró estar "contento" por
volver a Barcelona, donde nació, y destacó que "es importante que un
club como el Espanyol se interese por uno, con el aliciente que el
entrenador haya apostado y confíe en mí".

"Es un paso adelante en mi carrera. Vengo a un gran club como el
Espanyol que tiene la virtud que ya está consolidado en la categoría", explicó el defensa lateral, que sin marcarse grandes miras no renuncia a "optar a ganar un título y quedar entre los primeros de la Liga".

Roca reconoció que tenía otras ofertas, pero apuntó que "cuando salió la oportunidad lo dejé todo por venir a un gran club, con un proyecto ambicioso además de retornar a casa con mi familia". "Ni me lo pensé", incidió.

El lateral no quiere verse con la etiqueta de titular pese a saber que ni Fran Figueroa ni Mauro Navas cuentan para Juande Ramos, el hombre que ha posibilitado la operación. "Ni mucho menos me veo de titular porque nunca me lo he considerado. Si algo tengo es que me caracterizo por mi trabajo y sacrificio. Vengo a trabajar y a jugar y a hacer este Espanyol más grande", dijo.

Sobre el proyecto que echará a andar el próximo lunes y las expectativas de futuro, Xavi Roca fue claro y no se resigna a nada, aunque es consciente que lo primero es "asegurar la permanencia y una vez conseguida ya podemos aspirar a todo". "El Espanyol puede hacer
grandes cosas. Hay veteranía y gente joven e ilusionada que quiere
hacer cosas", señaló.

"Aspiramos a todo, aunque sabemos de la competitividad de la Liga
y de los equipos. Hay que ir paso a paso", apuntó. Xavi Roca (19
enero de 1974) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Con el Barça B jugó de la temporada 1992/93 a la de 1996/97, momento que abandona la entidad para recalar en el Logroñés en Segunda División (1997/98). Fue 40 veces internacional en las diferentes categorías de las selecciones españolas.

Tras jugar en el Logroñés firmó por el Toledo donde jugó también una temporada antes de enrolarse en las filas del Villarreal, primero en Segunda División y los dos últimos años en Primera. Ha sido uno de
los jugadores con los que más ha contado Víctor Muñoz.

La pasada temporada Xavi Roca jugó 24 partidos, de ellos 20 como
titular. Se trata, además, de un jugador que el entrenador del RCD
Espanyol, Juande Ramos, conoce muy bien, pues lo tuvo a sus órdenes
en su etapa como técnico del Barça B.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.