Castilla y León

null

Hemeroteca > 09/06/2010 > 

Galán tratará de desbloquear los tres parques eólicos paralizados por Industria

J. L. M.VALENCIA. El presidente de Iberdrola y de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, confió ayer en Valencia en que el Gobierno central «resuelva» cuanto antes la paralización de 98

Actualizado 09/06/2010 - 09:29:55
ICAL  Ignacio Sánchez Galán, durante su comparecencia ayer en Valencia
ICAL Ignacio Sánchez Galán, durante su comparecencia ayer en Valencia
El presidente de Iberdrola y de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, confió ayer en Valencia en que el Gobierno central «resuelva» cuanto antes la paralización de 98 megawatiosen Castilla y León, que suponen una inversión de 120 millones de euros repartidos en tres parques eólicos: Cruz de Carretero, en Palencia, y Fuente Salada y Los Collados, ambos en la provincia de Burgos. La preasignación que realizó el Ministerio de Industria a Iberdrola en Castilla y León hace un año dejó fuera estos proyectos por un error administrativo ajeno a la compañía eléctrica, a pesar de que estas tres infraestructuras ya están construidas.
Iberdrola Renovables tiene asignados, de momento, 596 megawatios hasta 2012, de los que ya están en construcción la mitad a través de seis parques eólicos, según explicaron fuentes de la empresa. Castilla y León acapara la mitad de los proyectos eólicos preasignados por el Gobierno para esta compañía, aunque en la mayoría de ellos la concesión suele ser compartida con otras empresas del sector incluso por entidades financieras como Caja Duero.
Importante inversión
Y es que más de la mitad de los 1.000 millones de euros que Iberdrola Renovables tiene previsto invertir en España en los próximos dos años se destinará a Castilla y León.
Por otra parte, Galán quiso dejar claro que Ibedrola «va en serio» en la puesta en marcha del coche eléctrico en España, cuya fabricación se prevé realizar en 2011 en Valladolid:«Los vehículos eléctricos no van a dejar de ser un éxito por falta de recargas de las compañías eléctricas», aseveró. De hecho, avanzó que en breve firmará con varios ayuntamientos (algunos de Castilla y León) acuerdos para facilitar estos servicios que, a su juicio, deberían instalarse en los aparcamientos publicos o zonas vigiladas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.