Cataluña

null

Hemeroteca > 09/06/2006 > 

Fomento consigue tres representantes en la Cámara y Pimec se queda con tres

ABCBARCELONA. La patronal catalana Fomento del Trabajo logró la elección de sus seis candidatos para formar parte del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona. Pimec, que presentó a otros seis

Actualizado 09/06/2006 - 03:51:38
ABC  Pedro Fontana (BBVA)
ABC Pedro Fontana (BBVA)
ABC
BARCELONA. La patronal catalana Fomento del Trabajo logró la elección de sus seis candidatos para formar parte del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona. Pimec, que presentó a otros seis candidatos en una lista conjunta consensuada con Fomento, obtuvo tres representantes, según informó ayer la Cámara. Los 60 vocales del pleno de la Cámara elegidos por empresas de la demarcación nombraron a Josep Arcas (Nestlé), Enrique Lacalle (Salón SIL), Pedro Fontana (BBVA), Enric Crous (Damm), Francesc Closa (constructor y primo de Joan Gaspart -Husa-) y Lluís Sans (Santa Eulàlia), todos ellos propuestos por Fomento.
Cambios en los sectores
Asimismo, los electores optaron por tres «nombres» propuestos por Pimec: Maria Àngels Agulló (abogada), Alejandro Goñi (Sercomtel Comunicación) y Pau Herrera (Grupo BPMO), y dejaron fuera del pleno al resto de sus candidatos. La presentación de una lista unitaria por parte de Fomento del Trabajo, que representa a las grandes empresas catalanas, y Pimec, patronal de pequeñas y medianas empresas, supuso una novedad con los anteriores comicios, cuando las disputas organizativas les llevaron a concurrir con listas separadas, informa Ep. Tras las elecciones del 16 de mayo, que sirvieron para elegir a los 60 representantes de los sectores empresariales, se incorporaron Telefónica, Indra, Retevisión, Banco Sabadell y DKV. Varios grupos de representación sectorial han visto reducido su número de miembros en beneficio de otros, en consonancia con la marcha de la economía. Así, el sector industrial baja de 21 a 17 representantes y los servicios pasan de 26 a 29.
El proceso electoral en la Cámara finalizará el 29 de junio, cuando el pleno escoja al presidente y al comité ejecutivo, compuesto por el propio presidente, tres vicepresidentes, un tesorero y siete vocales. Miquel Valls, actual presidente en funciones, es el único candidato para presidir la institución.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.