Valencia

null

Hemeroteca > 09/05/2007 > 

El Bulevar Sur, abierto en doble sentido entre Campos Crespo y Archiduque Carlos

ABCVALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistió ayer a la inauguración del tramo del Bulevar Sur en Patraix, situado entre la calle de Campos Crespo y la avenida Archiduque Carlos. Hasta

Actualizado 09/05/2007 - 02:48:49
ABC
VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistió ayer a la inauguración del tramo del Bulevar Sur en Patraix, situado entre la calle de Campos Crespo y la avenida Archiduque Carlos. Hasta ahora, sólo una de las calzadas del tramo se encontraba abierta -la más próxima al Cementerio General de Valencia- y por ella debían circular los coches en los dos sentidos. A partir de este momento, cada lado del Bulevar quedará para un sentido de la circulación.
Barberá comprobó las características de la nueva infraestructura, cuya ejecución ha corrido a cargo del agente urbanizador del Plan de Actuación Interior (PAI) del citado barrio de Patraix. El tramo puesto ayer en servicio tiene 485 metros de largo y 56 de ancho. Contará además con 73 árboles, 48 puntos de luz y 1.425 metros de acera, alcanzando la inversión realizada los 1,75 millones de euros, según señalaron fuentes del Ayuntamiento.
Un gran jardín
Tal como explicó la alcaldesa, en medio del tramo, entre las dos calzadas de la Ronda -en el Bulevar propiamente dicho, que todavía no está acabado- está previsto un jardín que tendrá 26 metros de ancho y se extenderá a lo largo de medio kilómetro del tramo de la Ronda.
La alcaldesa mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva dotación «que tendrá una repercusión muy importante en el Nuevo Patraix». Según Barberá, El Bulevar será «el eje vertebrador de una nueva zona y una nueva centralidad en el Distrito de Patraix».
El PAI en el que se incluye esta obra prevé también la ejecución de numerosas zonas verdes. Una vez finalizadas todas las acciones previstas , la superficie de espacios verdes en esta zona de la ciudad ascenderá a 12.000 metros cuadrados. Además, frente al nuevo tramo, junto al cementerio, está prevista la construcción del llamado Jardín de la Vida, con más de 41.000 metros cuadrados. El PAI contempla además un espacio reservado para 1.250 Viviendas de Protección Pública, VPP -el 39 por ciento del total planificado-, y una gran parcela para uso escolar en el distrito de Patraix.
El plan prevé un nuevo polideportivo de 5.678 metros cuadrados entre las calles Mariano de Cavia y Rafael Bartual, una dotación escolar sobre 44.900 metros cuadrados entre Gaspar Aguilar y Pintor Agrasot y otra parcela educativo cultural junto al colegio Eliseo Vidal, en Canónigo Tárrega.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.