Canarias

null

Hemeroteca > 09/05/2003 > 

Rodríguez«molesto» al enterarse por la prensa que el Día de las FF. AA. se celebrará en Canarias

Rodríguez afirmó que le «parece mal» que las instituciones canarias se enteren por la prensa y que «no se puede perder la deferencia» hacia las demás instituciones

Actualizado 09/05/2003 - 00:46:09
LAS PALMAS. El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se mostró ayer «molesto» por enterarse «por los medios de comunicación» de que el Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este año en el Archipiélago, decisión que dijo debió comunicarse primero a las autoridades isleñas.
«Esta es una competencia de la Administración central del Estado y, por tanto, no hay nada que objetar a la decisión tomada, porque formamos parte de España y ésta es una decisión de la Administración central en el ámbito de sus competencias», precisó el presidente, que, pese a ello, insistió en que está «molesto porque me he enterado por los medios de comunicación».
Deferencia recíproca
«Esas cosas no deben ser así», sentenció Román Rodríguez, que hizo estas declaraciones antes de reunirse con empresarios del sector del transporte en Gran Canaria, isla que será escenario el próximo 31 de mayo del acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que presidirá el Rey Juan Carlos I, según anunció ayer el ministro de Defensa, Federico Trillo.
Añadió que le «parece mal que nos enteremos las instituciones de Canarias por los medios de comunicación, porque creo que lo que no se puede perder nunca es esa deferencia» hacia las demás instituciones. Una deferencia «que nosotros, por ejemplo, hemos mantenido con el señor Álvarez Cascos de cara a la inauguración de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, donde he procurado que esté el ministro porque me parece algo elemental que, en algo que hemos hecho conjuntamente, esté presente un representante del Gobierno de España», apostilló.
Visión centralista
Rodríguez destacó que, «en el fondo», la actitud de la Administración estatal obedece a que «lo que hay aquí es una visión centralista de España, y hay algunos que sólo interpretan este país a través de lo que considera el Gobierno de Madrid». Advirtió de que, «afortunadamente, estamos, nosotros, un partido canario como CC, que hace una interpretación del Estado diversa, territorializada y teniendo en cuenta la singularidad de cada uno de los territorios».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.