Canarias

null

Hemeroteca > 09/05/2003 > 

Alemán no autorizará ni una gran superficie comercial más

El candidato socialista consideró que se ha producido un desequilibrio en perjuicio de los pequeños comerciantes que son los que, a su juicio, «crean empleo»

Actualizado 09/05/2003 - 00:46:09
Juan Carlos Alemán.ABC
Juan Carlos Alemán.ABC
CANARIAS. El candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo canario, Juan Carlos Alemán, aseguró que si logra formar gobierno después de las elecciones, no permitirá la puesta en marcha de «ni una sola» gran superficie más.
Alemán, que visitó el municipio tinerfeño de Güímar donde se entrevistó con representantes del pequeño y mediano comercio, anunció una política activa para incentivar la pequeña actividad comercial de las Islas.
El candidato socialista consideró que se ha producido un desequilibrio en perjuicio de los pequeños comerciantes que son los que, a su juicio, «crean empleo y aportan una gran fuente de riqueza».
Alemán se comprometió a desarrollar una Ley general de comercio, que aporte soluciones urgentes a este sector, y un plan de revitalización del pequeño y mediano comercio de las Islas elaborado en colaboración con los empresarios, que fortalezca las zonas comerciales abiertas.
Asimismo, estimó que la solución a este desequilibrio pasa por la modernización del sector, la incorporación de nuevas tecnologías y por una apuesta decidida por el comercio electrónico.
El también secretario general del PSC-PSOE destacó que el tejido comercial en Canarias ha sufrido «la improvisación» de la Administración pública, a la que acusó de no haber tenido en cuenta la singularidad de las Islas en lo que se refiere a sus características, tanto geográficas y como del comercio autónomo. Alemán manifestó su intención de potenciar los mercados municipales de las Islas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.