Canarias

null

Hemeroteca > 09/05/2003 > 

Adán Martín reconoce que es muy difícil la mayoría absoluta, pero no imposible

El candidato nacionalista a la presidencia de la Comunidad es partidario de mecanismos para controlar el excedente poblacional en el Archipiélago

Actualizado 09/05/2003 - 00:46:09
CANARIAS. El candidato de CC al Parlamento regional, Adán Martín, consideró ayer que «no es imposible lograr la mayoría absoluta, aunque es muy difícil». Martín confíó además en que «algún día Coalición Canaria podrá gobernar con mayoría absoluta», aunque reconoció que en esta ocasión «las encuestas no dicen eso».
Martín opinó además, en declaraciones a Ser Las Palmas, que «es difícil superar los resultados de las elecciones anteriores», aunque se mostró confiado en lograr mejores resultados «en alguna isla».
En cuanto a los posibles pactos a partir del 25 de mayo, el candidato de CC comentó que será a partir del 26 de mayo cuando se analizarán los resultados y «se gobernará con quien más se pueda avanzar, con el partido con el que podamos pactar el mejor programa y que nos de una situación suficientemente buena que nos permita cumplir nuestros compromisos, porque el interés de Canarias está por encima del interés del partido». Ideológicamente, definió a CC como «un partido centrado que cree en una economía de mercado, liberal en lo económico, socialdemócrata en lo social y nacionalista».
Ley de residencia
Adán Martín aseguró que el Gobierno canario no está a favor de una Ley de residencia, pero sí de «mecanismos para controlar el excedente poblacional». En este sentido, para controlar este crecimiento y propiciar un desarrollo sostenible, «hay varios mecanismos; las Directrices es uno de ellos; las modificaciones para el alquiler de viviendas públicas, otro; el control del suelo para segundas residencias, otro...».
Por otro lado, consideró positiva la propuesta apuntada por el presidente del Parlamento de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, de limitar temporalmente la libre circulación de trabajadores, como se ha hecho en Alemania. «Es un camino», dijo Adán Martín.
Por otra parte,Adán Martín presentó en la capital grancanaria la «Base de Datos Económica y Geográfica» de las Islas que permitirá el acceso a las principales magnitudes de las Administraciones e instituciones, así como a la realidad socioeconómica del Archipiélago, disponible en 2004.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.