Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 09/04/2007 > 

Santiago Segura vuelve a la televisión con «Sabías a lo que venías»

Santiago Segura: "Ahora si quieres ver algo lo buscas en Youtube, nadie se sienta a ver un programa" - El "padre" de Torrente estrena en laSexta 'Sabías a lo que venías', un 'late-show' "a la carta

Actualizado 09/04/2007 - 18:35:19
Santiago Segura: "Ahora si quieres ver algo lo buscas en Youtube, nadie se sienta a ver un programa" - El "padre" de Torrente estrena en laSexta 'Sabías a lo que venías', un 'late-show' "a la carta".
- Jaydy Mitchel y Esther Arroyo se incorporan al reparto de 'Los Serrano', en Telecinco.
MADRID, 9 (OTR/PRESS) El consumo audiovisual cambia de forma imparable. Santiago Segura es consciente y cree que "ahora, si quieres ver algo, lo ves en un zapping o lo buscas en Youtube", con lo que ahora "nadie se sienta a ver un programa".
Quizá por eso su regreso a la televisión con 'Sabías a lo que venías' (23. 00 horas), un 'late-show' que laSexta estrena mañana, será una especie de "televisión a la carta". Los espectadores podrán votar las secciones que no les gustan para que Segura y su equipo las eliminen en la siguiente entrega, que llegará todos los martes.
"La televisión, el cine y los contenidos en general están cambiando muchísimo", dijo Santiago Segura en entrevista a OTR/Press.
"Ahora cuando quieres ver algo lo ves en zapping o en Youtube" y ya "nadie se sienta a ver un programa". Un nuevo tipo de consumo que el director apuntó que no sabe "por donde va a petar". En este sentido, se puso a sí mismo como ejemplo. "A mí me encantan las series pero no veo ni una puta serie en televisión, la veo en DVD que no tengo que estar semanas esperando", argumentó.
Con este nuevo modelo televisivo y la creciente competencia entre cadenas, la lucha de audiencias es encarnizada y las más jóvenes son las menos afectadas por los números. Es el caso de laSexta, más concesiva con los registros de audiencia que el resto de las cadenas, que es la razón que hizo a Santiago Segura decidirse. "Estar en laSexta, que está empezando, me da una alegría muy grande" porque en otras cadenas "no me gustaría hacer un programa", dijo. Es más, "ni borracho" se habría atrevido, aseguró.
La presión de los resultados de audiencia en el resto de canales "es brutal", consideró Segura. "Lo de la audiencia, el minuto a minuto, hacer programa diario. . . es terrible, hay que estar hecho de una pasta especial", dijo. Al mismo tiempo confesó que 'Sabías a lo que venías' para él "es un reto, porque la gente puede decir: pero el gilipollas éste *Qué se cree? ". En este sentido apostilló que para conducir un programa de televisión "hay que ser un comunicador" y confesó que aún no sabe si podrá hacerlo. Con todo, le "encanta" comenzar porque es un "catacaldos".
«La gente es megasádica»
En cuanto a los gustos de audiencia, Segura apuntó que "la gente es megasádica, la gente es una hijaputa", en el sentido de que les gusta ver cosas raras o sufrir a los famosos en programas del "corazón", con lo que quizá sea ese el secreto del éxito de este género. Así, entre el sadismo de la gente y la nueva forma de consumir televisión "a la carta", 'Sabías a lo que venías' llega con la lección aprendida. Su principal seña de identidad será que el público podrá votar con llamadas, mails y SMS si las secciones (Unas 16 de 15 minutos cada una) son buenas y malas. Así, los votos harán que entren o salgan del espacio.
En 'Sabías a lo que venías' se pagará a una chica para que se acueste con un famoso y vaya luego a contarlo -"al revés de lo que ocurre normalmente, que se paga después", explicó Segura-; Tony LeBlanc aparecerá dando consejos de todo tipo en 'La voz de la experiencia'; también se harán entrevistas, a Iker Casillas en la primera entrega; monólogos, aunque no de forma fija porque le pone "un poco nervioso"; concurso de humoristas amateurs; sketches que parodien géneros o que avancen programas fictícios de laSexta. . . Es decir, secciones de todo tipo, a cada cual más variopinta, pero con un nexo común, todas son del particular gusto de Segura.
De esta manera, el programa promete explotar al máximo el estilo 'friky' de Segura con secciones realmente curiosas y colaboradores como Cañita Brava, Leonardo Dantés o Luxi Toledo, que serán jurado de 'Operación Rescate', una parodia de 'OT'. También estarán Richi Castellanos, Nacho Allende Torbe, Eduardo Castilleja, Javier Jurado, Gustavo Biosca, Loreto Fajardo y Jordi B. Bordiú entre los colaboradores.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.