Toledo

null

Hemeroteca > 09/03/2006 > 

Ordenan demoler una parte de la discoteca «Radical» porque invade una vía pecuaria

Se han asfaltado tramos de la vía pecuaria y, además, se han instalado palmeras a ambos lados, bordillos de hormigón y cuatro torres metálicas

Actualizado 09/03/2006 - 11:21:12

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO.Ha tenido que ser por invadir una vía pecuaria por lo que se ha ordenado el desmantelamiento de parte de la discoteca «Radical», una polémica instalación que en los últimos años ha recibido numerosas quejas de los vecinos de Rielves y Torrijos. Según explicó ayer el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno acordó, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, sancionar a la sociedad «Caterdis, S.L», propietaria de esta discoteca, con una multa de 30.050 euros por la ocupación de 500 metros cuadrados de terreno en la vía pecuaria «Vereda del Camino Talaverano», en los términos municipales de Rielves y Barcience, una actuación «ilegal», según explicó ayer García-Page. Además de la sanción económica, la empresa deberá recuperar la vía y dejarla en su estado originario para que por ella pueda volver a transitar el ganado.

El vicepresidente recordó que el expediente sancionador abierto por la Junta, que responde sólo a criterios medioambientales, se puede recurrir, por lo que no es posible aún hablar de plazos. Según el expediente, aunque la vía pecuaria no se ha asfaltado en su totalidad, sí existen tramos que han sido asfaltados e, incluso, se han colocado bordillos y se ha adoquinado en una superficie de diez metros cuadrados. También se ha cruzado la vía pecuaria con un tubo de PVC de 40 centímetros de diámetro subterráneo que han asfaltado en superficie, sin autorización. Existe también un vallado que está intruso en la vía, tres postes metálicos y palmeras a ambos lados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.