Cataluña

null

Hemeroteca > 09/03/2006 > 

La compañía de danza flamenca Somorrostro estrena en Badalona

Con música de Enric Palomar y Chicuelo, esta compañía de danza flamenca celebra su buena salud con el estreno de su segundo espectáculo, «Inconnexus XXI»

Actualizado 09/03/2006 - 03:07:23

MARÍA GÜELL

BARCELONA. Un cuerpo de dieciséis bailarines y un equipo de seis músicos. La compañía Somorrostro reflexiona sobre la incomunicación de la sociedad en el espectáculo «Inconnexus XXI». El director artístico del montaje, Javier Latorre, explicó que en el primer espectáculo «Endanzas», demostrarons que sabían bailar; «ahora damos paso más y contamos una historia a partir de una actualidad de la que no podíamos huir». Latorre define este trabajo como un grito, una crítica y una expresión de rabia sobre lo que sucede alrededor y no queremos ver.

«La incomunicación, la soberbia, la violencia y la ignorancia son los elementos protagonistas de este montaje que deber servir no sólo para divertir sino también como vehículo de denuncia», añade Latorre. El responsable de la música es Enric Palomar, uno de los compositores del Taller de Músics, y Juan Góemz «Chicuelo». Palomar defiende que ya es hora de que ya es hora que el flamenco se convierta en un río enorme donde cada uno puedo navegar como quiera porque es «un territorio de inmensa libertad».

Por su parte, Lluís Cabrera, «alma mater» del Taller de Músics explicó las peripecias de este proyecto hasta que encontraron la estabilidad en el Teatro Zorrilla de Badalona.

«Tras ensayar en diferentes espacios de Barcelona y sus alrededores -concretó Cabrera-, la compañía encontró una puerta abierta en el Ayuntamiento de Badalona». Y apuntó que la elección del Teatro Zorrilla es buena para «descentralizar la cultura» y anunció que en junio «Inconnexus XXI» se estrenará en Barcelona. Después, la compañía Somorrostro empezará una gira por Cataluña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.