Valencia

null

Hemeroteca > 09/03/2002 > 

El desdoblamiento de la CV de Aspe a Elche une más al Bajo Vinalopó

Actualizado 09/03/2002 - 00:04:07
ALICANTE. José Ramón García Antón, conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valenciana, inauguró ayer el desdoblamiento de la carretera CV-84 entre Aspe y Elche, en el que la Generalitat ha invertido cerca de trece millones de euros, y la Ronda Este de la primera localidad. El tramo desdoblado en la CV-84 tiene una longitud total de 6.840 metros, con dos carriles de 3,5 metros y mediana de separación de seis metros.
También se ha construido un carril-bici que cuenta con una longitud de 11.700 metros y una anchura de dos metros, y que discurre en paralelo a la carretera. Este proyecto era demandado por ambos municipios ante la densidad
de circulación que soporta la CV-84, con 15.348 vehículos diarios, de los que un 3,5 por ciento corresponde a transporte pesado, según fuentes de la Generalitat, que indicaron que la actuación ha incluido también la construcción de rotondas y la mejora de los accesos.
José Ramón García Antón destacó en el acto de inauguración que esta obra es muy importante para la vertebración de las comarcas del Vinalopó, ya que continuará hacia Novelda y la autovía de Madrid, con lo que se convertirá en un eje de comunicación clave de entrada y salida a esta zona.
Por su parte, los alcaldes de Elche y Aspe, Diego Maciá y Miguel
Iborra, respectivamente, destacaron que este vial es «imprescindible» para las comunicaciones de dos ciudades eminentemente industriales que precisaban, en su opinión, de un eje de mayor fluidez y seguridad. Según Maciá, este nuevo vial posibilitará incrementar la vinculación tanto económica como humana existente entre ambas localidades.
Con posterioridad, el conseller inauguró la Ronda Este de Aspe, para cuya ejecución la Diputación de Alicante ha destinado más de 1.200.000 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.