Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 09/03/2001 > 

El FBI afirma que unos piratas robaron datos de un millón de tarjetas de crédito

Actualizado 09/03/2001 - 01:02:18
Las mafias de piratas informáticos, especialmente de Rusia y Ucrania, han logrado los datos de más de un millón de tarjetas de crédito tras romper los sistemas de seguridad de empresas de banca y comercio electrónico de EEUU, anunció hoy el FBI (policía federal).
Los piratas han encontrado varias puertas de entrada en los sistemas operativos Windows NT y han accedido a información clave de empresas que no han impermeabilizado sus redes, dijo el FBI en un comunicado.
"Las investigaciones han revelado que varios grupos organizados de piratas en Europa del Este, específicamente de Rusia y Ucrania, han penetrado en los sistemas de computadores de comercio electrónico de Estados Unidos", explicó.
Entre los datos que sustraen figuran las bases de datos de clientes y datos financieros sobre ellos, como los números de sus tarjetas de crédito, de los que se han sustraído "más de un millón" hasta la fecha.
A continuación, contactan a las empresas para exigirles que contraten sus servicios como asesores de seguridad informática. En caso de que se nieguen, se les amenaza con divulgar por internet los datos robados.
Si las empresas chantajeadas continúan en su negativa, las comunicaciones se vuelven cada vez más amenazantes.
"Los investigadores creen también que en algunos casos la información sobre tarjetas de crédito ha sido vendida a grupos del crimen organizado", añade el FBI.
La policía federal de EEUU, que ha identificado hasta ahora a más de 40 víctimas de esta práctica en veinte estados del país, cree que "hay pruebas de que la información robada está en peligro tanto si la víctima coopera con las demandas de los intrusos como si no".
En los últimos meses, algunas empresas estadounidenses han visto cómo sus bases de datos eran saqueadas por los piratas informáticos, en algunos casos rusos, que exigen dinero a cambio de no divulgar números de tarjetas de crédito.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.