Canarias

null

Hemeroteca > 09/02/2004 > 

Más de 6.000 simpatizantes de CC en Venezuela escucharon los compromisos de Rivero con los emigrantes

Actualizado 09/02/2004 - 03:00:02
SANTA CRUZ. La gira de Coalición Canaria por Venezuela llevó a sus candidatos a las Cortes Generales, Paulino Rivero y Ricardo Melchior, a realizar una ruta por seis estados venezolanos: Caracas, Carabobo, Aragua, Miranda, Lara y Anzoátegui. En los actos celebrados dentro de la agenda de esta gira,los dirigentes de CC tuvieron contacto con más de 6. 000 afiliados y simpatizantes de la formación política en Venezuela.
La coalición cuenta ya con 7.000 afiliados en toda Venezuela. Sólo el estado de Apure y los antiguos territorios federados carecen de presencia de la estructura nacionalista canaria. La rápida expansión de Coalición Canaria por el país y la acogida que los canarios de Venezuela dieron a los candidatos a las Cortes permiten a los líderes de CC apuntar alto para las próximas elecciones. Las aspiraciones más ambiciosas de la coalición nacionalista para los próximos comicios electorales del 14 de marzo apuntan hacia los 20.000 votos como gran objetivo, aunque las expectativas reales señalan que las siglas de CC podrían obtener el apoyo de 12.000 emigrantes canarios de Venezuela.
La crisis económica que afecta a este país iberoamericano ha multiplicado la añoranza de la tierra de origen entre los emigrantes que viven en peores condiciones que esperan ayuda de España y Canarias en estos momentos críticos que padecen en la tierra que les acogió.
La necesidad de formalizar todos los documentos de nacionalidad para acceder a las ayudas oficiales del Gobierno central y canario es la principal explicación al notable aumento del censo electoral de canarios residentes ausentes que se ha producido en los últimos años.
35.000 electores
En la convocatoria de elecciones generales de 1993, sólo 10.346 emigrantes canarios podían emitir su voto. De éstos, en torno al 60 por ciento residía en Venezuela. Para la convocatoria electoral de 2004, ya son 31.102 los electores que pueden participar en los comicios generales en la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, a los que se suman otros 3.644 de la provincia de Las Palmas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.