Madrid

null

Hemeroteca > 09/02/2001 > 

Javier Rebollo: «Estaba harto de hacer de machista y violento»

Actualizado 09/02/2001 - 00:47:58
Con un reparto de los que arrastra al público a las salas de cine y un guión de comedia negra con todas las posibilidades para que los actores se luzcan a conciencia, Javier Rebollo está a dos semanas del final de rodaje de «Marujas asesinas».
En el mercado de la madrileña calle de Ibiza se desarrollaba ayer la acción. No estaba todo el equipo, porque a unos no les tocaba filmar y Antonio Resines había tenido que viajar a Santander, pero los que trabajaban eran fantásticos: Karra Elejalde, Neus Asensi, Pere Ponce o la aspirante a actriz Inma del Moral.
El estupendo Karra Elejalde, uno de los profesionales del sector cinematográfico y teatral con más posibilidades de interpretar «lo que me echen, lo mismo sirvo para un roto que para un descosido», vive el éxito de sus últimas películas en las taquillas como un cambio más en su vida. A Elejalde lo que le gusta es escribir y realizar el trabajo del día a día entregándose a fondo.
—¿Cómo es su personaje?
—Se llama Lolo, un personaje que tiene una gran dosis de infantilismo. Es el chico de los recados en el mercado y, al igual que los otros personajes, un poco homicida. En cuanto leí el guión me encantó. Se trata de un personaje de explicación muy sencilla y de ejecución bastante compleja.
—La gente ve en usted a un actor en constante evolución que hace papeles de malo.
—A raíz de «La madre muerta» sólo me daban «malos» y psicópatas. Después de hacer muchas obras de teatro, monólogos, cosas en clave de comedia, pasé a ser el malo del filme. Estaba harto de que ofrecieran personajes casposos, machistas y violentos. Me di cuenta que para hacer comedias tenía que escribirlas yo. Fue una tabla de salvación. Lo que me sirve es escribir, juntarnos gente y trabajar en equipo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.