Deportes

Deportes

Hemeroteca > 09/01/2009 > 

El Madrid, a Apelación tras la negativa de la UEFA a inscribir a Lass y Huntelaar

J. Á.MADRID. Tal y como se presuponía, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida ayer en Nyon (Suiza), no permitió al Real Madrid inscribir al francés Lassana Diarra y al holandés Klaas

Actualizado 09/01/2009 - 07:50:15
Tal y como se presuponía, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida ayer en Nyon (Suiza), no permitió al Real Madrid inscribir al francés Lassana Diarra y al holandés Klaas Jan Huntelaar para disputar la presente edición de la Liga de Campeones, por lo que el club blanco prepara ahora un recurso que entregará de inmediato al Comité de Apelación.
No se van a modificar en exceso las alegaciones presentadas ante el Control y Disciplina ya que únicamente se introducirán algunos matices ante la primera respuesta jurídica. De este modo, habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer el desenlace del máximo organismo del fútbol europeo, que según sus normas (los famosos artículos 17.17 y 17.18) sólo se acepta la inscripción de tres nuevos jugadores en el mercado de invierno y sólo uno de ellos puede haber disputado la Copa de la UEFA.
Tanto Lass como Huntelaar ya han jugador en sus clubes de origen. En este sentido, la UEFA se mantiene firme y dice que no es ni óptimo ni viable cambiar una regla en plena competición. «La regla persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas», avalan desde la casa blanca.
Aunque el Real Madrid mantiene firme su postura e insistirá en su pulso con la UEFA, todo indica que el conflicto acabará en los despachos del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), cuya sentencia ya será definitiva.
Procedimiento de urgencia
No hay que olvidar que el tiempo aprieta ya que el plazo de inscripción en la Liga de Campeones termina el 31 de enero, por lo que todos los recursos deberían estar presentados y rechazados antes del 20 para que le diera tiempo al TAS a pronunciarse. De ahí que el Madrid haya pedido a la UEFA un procedimiento de urgencia para que el fallo esté acorde a los plazos de los que dispone el club para acudir a otras instancias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.