Deportes

Deportes

Hemeroteca > 09/01/2007 > 

El médico utilizaba diez teléfonos

J. C. C.MADRID. Lenguaje en clave para los manuscritos de sus «asesorados», signos medio indescifrables en las investigaciones, medias palabras en las conversaciones, giros semánticos para designar

Actualizado 09/01/2007 - 02:52:32
J. C. C.
MADRID. Lenguaje en clave para los manuscritos de sus «asesorados», signos medio indescifrables en las investigaciones, medias palabras en las conversaciones, giros semánticos para designar personajes y situaciones y en cuestiones materiales, pistas ocultas. Ese es el mundo de Eufemiano Fuentes. Cuando fue detenido por la Guardia Civil llevaba en su poder diez números de teléfono distintos.
Personas cercanas al médico canario que está siendo investigado por un delito contra la salud pública aseguran que su modus vivendi era ese. El callejón oscuro, los delatores y confidentes, el riesgo por el amor al riesgo.
Eso y un bárbaro control mental de las situaciones. Eufemiano Fuentes sólo llevaba una cartera de bolsillo de piel negra cuando fue arrestado el 23 de mayo. Junto a su DNI, permiso de conducir y típicas tarjetas de fidelidad por puntos, llevaba diez teléfonos, tres de la marca Vodafone, cuatro de Movistar y tres más de la firma Nokia. En todos había anotado a bolígrafo el número correspondiente a la tarjeta. En uno de ellos, además, escribió «Kelme» y en otro, «nuevo 6... Checo».
Desde que arrancó el maremoto de la Operación Puerto, la moda de las tarjetas prepago se ha impuesto en determinados ámbitos ciclistas. Y a la vista de los informes de la investigación, Eufemiano Fuentes estaba multiconectado al personal.
Junto a una tarjeta plastificada del año 2004 con nombres y teléfonos de técnicos y corredores del ex equipo de Manolo Saiz, los agentes encontraron a un tipo sin dinero en efectivo. El ginecólogo sólo portaba un billete de cinco euros y otro de diez francos suizos, el dinero oficial del ciclismo. La sede de la UCI está en Aigle (Suiza).
La Guardia Civil requisó diversas tarjetas de visita personales y de empresas, con anotaciones y teléfonos a bolígrafo, entre las que destaca la del responsable médico de la Unión Ciclista Internacional, Mario Zorzoli. Aparece su dirección, su teléfono laboral, su móvil, su fax.
En esa tarjeta hay otros apuntes manuscritos: «650..... expertos Vuelta» y «nuevo +41.....». También aparece Emilio Lamparero y Juan Carlos Acosta. En 1993, el entrenador Benito Floro introdujo la llamativa novedad de un psicólogo en el organigrama del Real Madrid que se llamaba Emilio Lamparero.
También se descubrió un papel manuscrito con la apostilla de «Humbella ........». Y junto a la tarjeta de los hoteles Silken con las anotaciones manuscritas referidas (Ale, Manc, Vino, Popo y Valverde), el médico canario llevaba encima una revista del pasado Tour de Francia, en la que había utilizado sus habituales jeroglíficos de símbolos, códigos y números escritos encima del recorrido del Tour, junto a un apunte: «Sandro-Presto».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.