Valencia

null

Hemeroteca > 09/01/2006 > 

El Etosa se hunde en la tabla tras su sexta derrota

Actualizado 09/01/2006 - 03:08:35

S. BALLESTEROS

El Etosa Alicante sumó ayer su sexta derrota consecutiva en Liga ACB. El conjunto alicantino se hunde aún más si cabe en una crisis deportiva, muy similar a la que ya ocurrió hace dos años y de la que pudo finalmente salir tras protagonizar una excelente segunda vuelta.

Competir en dos ligas diferentes y no poseer una plantilla larga parece estar afectando en exceso al conjunto que dirige el técnico Trifón Poch. Pese a ello, no son excusas. El Etosa no muestra la regularidad de la pasada temporada, comete muchos errores defensivos, no está atento al rebote y tiene un porcentaje muy elevado en pérdidas de balón.

Fue de nuevo el Gran Canaria, «bestia negra» del conjunto alicantino, quien ahondó aún más en la mala racha por la que atraviesan los alicantinos. El conjunto insular parece tener tomada la medida al Etosa, que fue incapaz de romper con el maleficio que le persigue en cada ocasión que se enfrenta al equipo insular.

El primer cuarto fue de una gran igualdad entre ambos equipos, con defensas muy intensas y con un Etosa que parecía funcionar bien en la linea exterior (15-16).

En el segundo cuarto, el tomó las riendas del patido. Se mostró inteligente, cargando el tiro exterior y aprovechando la aportación de Brito Johnsen, que reaparecía tras un mes apartado de las pistas por una lesión en su rodilla. El segundo cuarto además finalizó de forma espectacular, a falta de una décima de segundo para el pitido final y con 26-26 en el marcador, Lucio Angulo ponía el 29-26 al descanso tras un espectacular lanzamiento de tres desde la mitad de campo.

Tras el paso por vestuarios, el Etosa evidenció de nuevo las carencias que ya ha venido mostrando en las últimas jornadas y que le ha costado seis derrotas consecutivas. Pérdidas de balón, una defensa apenas existente y falto en ideas ofensivas, al Etosa tan sólo le restó ver cómo pese a que el Gran Canaria mantenía un ritmo lleno de altibajos permanecía lo suficientemente serio y concentrado en defensa y ataque como para aprovechar el tirón de hombres como Gonzalez y Moran. Pese a todo el último cuarto se inició con 42-48 en el marcador, dando aún esperanzas al conjunto alicantino de conseguir la remontada y la victoria.

Pero no fue así, el Etosa Alicante continuó mostrándose débil en defensa y sin hallar un claro referente ofensivo. Tan sólo a falta de un minuto para el final del encuentro la esperanza regresó a los miles de aficionados alicantinos cuando su equipo empató a 61. Los intentos de nuevo del Etosa de salvar su cara e imagen en extremis fueron inútiles. Las pérdidas de balón y los nervios provocaron que el Etosa viese finalmente cómo su sexta derrota consecutiva había llegado pese a todos los esfuerzos realizados por evitar tan trágico final.

El Etosa deberá olvidar rápidamente su derrota de ayer ante el Gran Canaria, su rival más difícil de superar en los últimos tiempos, pues hoy tiene de nuevo una cita con el baloncesto, en esta ocasión con el europeo ya que los hombres del técnico Trifón Poch se enfrentan hoy al conjunto portugués Queluz. El partido tendrá lugaren una de las ciudades más bellas de mundo, además de ser patrimonio histórico de la humanidad, Sintra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.