Castilla y León

null

Hemeroteca > 09/01/2003 > 

Marta Domínguez: «El amor por mi ciudad me motiva para hacer cualquier cosa por el deporte palentino»

La cabeza de lista, Rosa Cuesta anunció ayer que Domínguez«ocupará la concejalía de deportes si, como espero, ganamos las elecciones»

Actualizado 09/01/2003 - 00:05:15
Domínguez junto a Fernández Carriedo y Rosa Cuesta, ayer en Palencia. EFE
Domínguez junto a Fernández Carriedo y Rosa Cuesta, ayer en Palencia. EFE
PALENCIA. El PP presentó ayer a su primer fichaje político de envergadura para intentar recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Palencia en las próximas elecciones municipales de mayo. La atleta Marta Domínguez irá en la lista electoral de la candidatura que encabeza Rosa Cuesta y, como aseguró ayer mismo la propia candidata a la Alcaldía, «ocupará la concejalía de deportes si, como espero, ganamos las elecciones». Un deseo compartido por la propia atleta palentina, que aseguró que, al igual que hace en las competiciones deportivas, se presenta con el único objetivo de ganar.
Compaginar política y entrenamiento
En la plenitud de su carrera deportiva, y con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo de París y, más allá, en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, Marta Domínguez reconoció que va a tener que hacer muchos sacrificios para compaginar la vida política con la alta competición y los entrenamientos, a los que se dedica «las 24 horas del día». «En la vida todo es duro, pero el amor que siento por Palencia me motiva lo suficiente como para hacer cualquier cosa por el deporte palentino», afirmó. En este sentido, la nueva integrante de la lista popular aseguró también que no abandonará la política aunque el PP no alcance el triunfo en las urnas. «Me han ofrecido la posibilidad de trabajar por mi ciudad y voy a dar lo máximo». Los objetivos políticos de Marta Domínguez si accede a la concejalía de deportes irán dirigidos a «potenciar el deporte base e intentar traer a Palencia competiciones deportivas de alto nivel», según confirmó la atleta, que no quiso entrar en demasiados detalles en este ámbito. Sí reconoció que la decisión de dar el salto a la política «ha sido complicada y consultada con muchas personas, y al final una de ellas me dio el empujón definitivo», aunque no quiso desvelar de quién se trata. El presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, destacó en la presentación de Marta Domínguez varios rasgos de la atleta que son extrapolables al proyecto popular para Palencia. «Marta es cercana, joven, sabe asumir responsabilidades, es tenaz y está enamorada de esta ciudad», explicó.
En la misma línea se expresó la candidata a la Alcaldía, Rosa Cuesta, que reseñó «las ganas de trabajar por Palencia de Marta como el motivo fundamental que nos llevó a dirigirnos a ella».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.