Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 08/12/2004 > 

La Policía carga contra un grupo que agredió a varios agentes que trasladaban a un preso de ETA

Actualizado 08/12/2004 - 21:38:28
Cuatro policías han resultado heridos leves hoy durante los incidentes registrados en Pamplona al término del entierro de Karmele Solaguren, madre del preso de ETA Ekain Guerra y fallecida el pasado lunes, informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

Solaguren, vecina de Barañáin de 57 años, falleció en un accidente de tráfico en Noviercas (Soria) cuando iba a visitar a su hijo, encarcelado en la prisión de Alcalá por pertenencia a ETA.

El entierro tuvo lugar a las 12,00 horas de hoy en el cementerio de Pamplona, donde se habían concentrado alrededor de 400 personas y en el que estuvo presente Ekain Guerra, que había sido excarcelado para acudir al sepelio de su madre, agregaron dichas fuentes.

Cuando Guerra salía del cementerio, custodiado por la Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial "se vio obligada a realizar alguna carga porque les estaban hostigando con piedras y objetos contundentes para dificultar la salida de Guerra del entierro", añadieron estas fuentes.

Fruto del lanzamiento de las piedras y de los objetos resultaron contusionados cuatro policías de la Unidad de Intervención Policial. Por su parte, Guerra fue ingresado en la cárcel de Pamplona a las 13,15 horas para su posterior traslado a la cárcel de Alcalá Meco.



Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.