Toledo

null

Hemeroteca > 08/11/2008 > 

Encierro de los delegados de Correos por la situación de la empresa

EFETOLEDO. Una docena de delegados sindicales de CC.OO. protagonizarondesde las ocho de la mañana de ayer un encierro en la jefatura de Correos y Telégrafos de Toledo para protestar por el

Actualizado 08/11/2008 - 02:57:01
EFE
TOLEDO. Una docena de delegados sindicales de CC.OO. protagonizarondesde las ocho de la mañana de ayer un encierro en la jefatura de Correos y Telégrafos de Toledo para protestar por el «incumplimiento» de los acuerdosfirmados en 2006 y la «actuación arbitraria» de la empresa.
Según explicó en rueda de prensa el responsable sindical de CC.OO. en Correos, Alejandro Ávila, esta medida de presión se ha tomado alestar agotada la negociación y anunció que si la empresa sigue sin querer negociar seguirán con las medidas de presión.
El representante sindical explicó que en 2006 CC.OO. y CSIF firmaron con Correos a nivel nacional el convenio colectivo para el personal laboral ytambién un acuerdo para los funcionarios que incluía un Plan Integral de Empleo con el fin de consolidar en cuatro años 16.000 puestos de trabajo, una«prioridad» para este sindicato, explicó Ávila.
El acuerdo incluía que en tres meses una plaza que quedara vacante se adjudicaría por concurso de traslado y las que no se pudieran ocupar medianteeste método se cubrirían con empleo fijo. Durante ese periodo de tres meses, añadió, se echaría mano de la bolsa de empleo.
Pero, nos hemos encontrado, dijo Ávila, con que las plazas vacantes no las ofertan ni convocan y que llevan cinco o seis años sin adjudicar y las que se asignan son «a dedo»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.