Espectáculos

null

Hemeroteca > 08/11/2002 > 

La MTV muestra su cara más alternativa con un festival en el Mercat de les Flors

Actualizado 08/11/2002 - 23:50:34
BARCELONA. La MTV, tan empeñada siempre en imponer modas a golpe de vídeoclip, tiene más de una cara. La más conocida se verá el próximo día 14 en el Palau Sant Jordi. Glamour, estrellas de quita y pon y fenómenos de temporada para animar el jolgorio. La menos conocida es, al mismo tiempo, la que ha servido de canal de emisión a la música más o menos independiente; esa en la que la creación es más importante que el maquillaje que se le ponga encima. Este parece ser el espíritu de la MTV Music Week, un festival de tres días ubicado en el «Mercat de les Flors» de Barcelona por el que desfilarán una docena de bandas y con el que la cadena pretende consagrarse como espejo de la independencia saneada.
La primera cita indispensable llega esta noche con la visita de ese malabarista del «sample» que es Dj Shadow (nombre de combate del californiano Josh Davis). Tras rehacer los cimientos del hip-hop basándose en un imaginativo cortar y pegar, el creador del referencial «Endtroducing...» presentará el reciente «The Private Press», un nuevo mosaico de ritmos negros cargado de funk y groove. La noche de hoy, denominada como «Urban Night», se completa con la verbena mestiza de los catalanes «Macaco» -un tanto despistados en su búsqueda de la raíz de Mano Negra- y los siempre recomendables «Sólo los Sol» -más aún después de la edición del excelente «Quimera»-. Mañana por la noche, el turno es para la «Dance Night». O, en otras palabras, Fangoria encabezando una velada de culto al baile con la ayuda de los franceses «Télépopmusik» -electrónica gala con complemento estético- y «The Supermen Lovers» -house a la antigua usanza- y los madrileños «Dwomo» -batiburrillo ecléctico en el que cabe desde el lounge al punk-.
Por eso de potenciar la cultura local, a «Dover» se le ha encomendado encabezar la jornada del domingo, la «Indie-Rock Night». Aún y así, sigue siendo más recomendable el rock aguerrido y sudoroso de «The Jon Spencer Blues Explosion» -que «Plastic Fang» les haya devuelto a la casilla de salida no es motivo suficiente para esquivar sus directos- que el «grunge» a medio cocer de las madrileñas. El maratón rockero se completa con el debut en Barcelona de «The Libertines» -banda británica a quien la prensa ha comparado a «The Jam» y que, en efecto, suena como «The Jam» después de haber asaltado todas las licorerías de Londres- y los catalanes «Sidonie», grupo indispensable para todo aquel que quiera ser moderno y no sepa que hace años ya existieron los «Stone Roses».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.