Nacional

null

Hemeroteca > 08/10/2005 > 

El Gobierno crea una Unidad Militar para actuar en casos de emergencia

Tendrá 4.310 efectivos, estará disponible todos los días del año y podrá actuar en cualquier punto del territorio nacional cuando lo decida el presidente del Gobierno

Actualizado 08/10/2005 - 08:28:51

ABC

MADRID. El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de la Unidad Militar de Emergencias, que estará compuesta por 4.310 efectivos al mando de un Oficial General para finales del año 2008, aunque se espera que antes de que concluya de 2006 ya esté en funcionamiento la cuarta parte.

La misión de está Unidad será, según el Gobierno, dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos ante situaciones de emergencia que pongan en peligro su seguridad y bienestar.

Esta iniciativa pretende corregir la precariedad o la escasez de medios de la Administración para atender situaciones excepcionalmente adversas como grandes incendios, inundaciones, nevadas, terremotos y riesgos biológicos, químicos o radiológicos.

Con disponibilidad permanente durante todos los días del año, la Unidad podrá intervenir de forma rápida y autónoma en las situaciones de emergencia en cualquier lugar del territorio nacional, cuando lo decida el presidente del Gobierno. Estará desplegada en seis zonas de actuación: en San Andrés de Rabaneda (León) y en las bases aéreas de Torrejón, Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Gando (Las Palmas).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.