Deportes

Deportes

Hemeroteca > 08/10/2004 > 

El atlético Pablo entra en la selección por la baja de Juanito

Actualizado 08/10/2004 - 02:02:59

SANTANDER. El central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez se incorporó ayer por la tarde a la concentración de la selección española para ocupar la vacante que deja Juanito. El central del Betis se lesionó en el entrenamiento de la mañana y de inmediato fue sometido a un exhaustivo examen.

«Clínicamente, por cómo pasó y lo que exploramos, parecía una microrrotura, pero las pruebas han sido negativas y parece una elongación. De cualquier manera, las pruebas el primer día no son definitivas y habrá que esperar hasta mañana -por hoy-. ¿Qué significa un estiramiento? Que necesitará de 4 a 6 días para poder entrenarse fuerte», indicó el doctor Genaro Borrás.

Las pruebas habían confirmado los temores iniciales. Con este diagnóstico y ante la escasez de centrales, Luis Aragonés decidió que lo más lógico era que el bético abandonase la concentración para que pudiera continuar el proceso de recuperación en su club.

El joven y sólido Pablo Ibáñez, de 23 años (1,92 metros y 80 kg), tiene la doble oportunidad de debutar en el equipo absoluto, aunque lo lógico es que caliente banquillo. El atlético era uno de los habituales en las alineaciones de la sub 21 hasta que superó la edad.

Tamudo se queda

También pasó otra prueba Raúl Tamudo, para determinar con exactitud el problema que arrastra desde hace días en una muñeca. Según Genaro Borrás, el delantero «ha tenido una contusión en el escafoides, pero no es una fisura o fractura». Por tanto seguirá en la expedición.

En otro orden de cosas, la selección cambió el entrenamiento vespertino que estaba planificado por una sesión en el balneario de Puente Viesgo, el cuartel general del conjunto nacional. En la única sesión sobre el césped, Luis volvió a repetir el once que se enfrentará mañana a Bélgica en Santander.

La anécdota de la jornada se vivió en el campo del Torrelavega. Sus dirigentes aprovecharon la presencia de la selección en su estadio para hacer caja. Ante la avalancha de aficionados que esperaban ocupar las gradas decidieron cobrar una entrada simbólica para ver de cerca a los internacionales. La contribución de dos euros por barba aliviará la deprimida situación económica del modesto conjunto cántabro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.