Toledo

null

Hemeroteca > 08/09/2003 > 

56.445 alumnos toledanos de Infantil, Primaria y Especial inician hoy el curso

Actualizado 08/09/2003 - 05:00:04
TOLEDO. Se acabaron las vacaciones estivales para los más pequeños. Hoy regresan a las aulas de la provincia de Toledo 56.445 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial. Esta «vuelta al cole» viene marcada por el desarrollo de programas por parte de Educación como el de Gratuidad de Libros de Texto o la existencia en todos los centros de Primaria de Aulas de Medios de Información y Comunicación,
Según informa la Consejería, además, en el desarrollo de este curso se pondrán en marcha nuevas iniciativas como la apertura anticipada de los centros o actividades extracurriculares con la implicación de la comunidad educativa y en especial de los ayuntamientos.
En este nuevo curso, los alumnos podrán tener acceso a las nuevas tecnologías de la informática. Todas las aulas de Infantil de los colegios de la región tienen ya su «Rincón del ordenador», en lo que supone la primera aproximación de los escolares al mundo de la informática.
La apertura de siete nuevos comedores en otros tantos centros de la comunidad autónoma será una nota característica también en este nuevo curso, así como el incremento del número de acompañantes que viajan en las rutas de transporte con alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Especial.
A todos estos estudiantes les esperan en sus centros los docentes que el pasado día 1 regresaron a los centros y que en los últimos días han venido diseñando el curso que transcurrirá a lo largo de los próximos meses.
Con la despedida de las vacaciones y la llegada del curso escolar, los más pequeños comienzan a desarrollar sus actividades de cara al próximo invierno. El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Vañó, recordó la pasada semana que todos los padres que lleven a sus hijos a los colegios en coche no estacionen los vehículos en las puertas de los centros para evitar atascos y problemas de circulación en la ciudad.
Los alumnos de Educación Secundaria (incluidos Ciclos Formativos de Grado Medio) regresarán a las aulas el próximo día 15, mientras que los matriculados en el resto de enseñanzas acudirán a clase a partir del día 22 de septiembre.
El ritmo escolar no se detendrá hasta la llegada de las vacaciones de Navidad, que este año comenzarán el 20 de diciembre y acabarán el 7 de enero de 2004.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.