Canarias

null

Hemeroteca > 08/08/2007 > 

Una investigadora canaria, premiada por la Sociedad Americana de Microscopía

ABCLAS PALMAS. Julia Mirza, investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en el Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido galardonada con la Medalla de Honor Americana de

Actualizado 08/08/2007 - 03:01:36
ABC
LAS PALMAS. Julia Mirza, investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en el Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido galardonada con la Medalla de Honor Americana de Investigación en Biomateriales, otorgada por la Sociedad Americana de Microscopía. Anualmente, se conceden 100 de estas distinciones a científicos de todo el mundo.
La doctora ha sido reconocida por sus trabajos en el desarrollo de tratamientos de biomateriales para implantes en cadera y rodilla, que persiguen la aceleración de la óseo-integración y la óseo-inducción, estudiando las causas de rotura o de rechazo de los mismos por parte del organismo.
Este trabajo lo ha desarrollado Julia Mirza durante una estancia en el Instituto Federal de Investigaciones de Materiales de Alemania, donde ha contado con el equipamiento más moderno que ha permitido que sus resultados sean publicados en más de 25 congresos en un año.
Como consecuencia de este éxito, la Ulpgc ha obtenido y lidera un proyecto europeo de investigación para los próximos tres años, con el que se pretende iniciar la aplicación de estos estudios teóricos, en una primera fase en animales, para luego trasladar los resultados a humanos. La doctora Mirza estima que los ensayos en animales podrían comenzar el próximo noviembre en cerdos, al haberse ya realizado una prueba del material con la implantación de una placa en la rodilla de un cerdo.
Regidor se reúne con Morales
Por otra parte, la alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Morales, y el director de Gobierno de Ordenación del Territorio, Carmelo Padrón, se reunieron ayer en las Oficinas Municipales con el rector de la Ulpgc, José Regidor, la vicerrectora de Planificación, Carmen Paz, y el gerente de la institución académica, Conrado Domínguez.
El objetivo de esta reunión, según Morales, es «poner la primera piedra en las relaciones con la Ulpgc durante el tiempo que nos corresponde estar en esta casa». En esta asamblea, los representantes de la Universidad y de la Corporación han esbozado unos acuerdos, todavía no formales, y se han resuelto algunos problemas que preocupaban a las partes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.