Internacional

null

Hemeroteca > 08/08/2002 > 

Un caldero de oro nazi aparece en Baviera

Actualizado 08/08/2002 - 23:44:11
BERLÍN. Un caldero de oro macizo, perteneciente probablemente a la cúpula nazi, ha aparecido en el fondo de un lago de Baviera y las autoridades deben determinar ahora su propiedad. El objeto tiene 46 centímetros de altura y pesa 11 kilos, lo que al precio actual del oro suponen 96.000 euros y fue encontrado por un submarinista en el fondo del lago Chiemsee.
La noticia del hallazgo, que tuvo lugar el pasado año pero fue mantenido en secreto, ha disparado una vez más los cíclicos rumores sobre los tesoros nazis desaparecidos y posiblemente arrojados al fondo de los lagos alpinos, en los últimos días del Reich.
El caldero presenta un altorrelieve con motivos célticos, lo que ha hecho pensar en su origen nazi, dado la mitomanía aria con el pueblo celta que habitó Baviera, Bohemia y el Rín. Un documental de la ARD sugiere que pudo ser encargado por el ideólogo nazi Alfred Rosenberg.
Ahora se debe decidir si es un «tesoro hallado» del tipo corriente Y dividir su valor entre el Estado bávaro y su descubridor, o una posesión nazi, en cuyo caso no hay reclamación posible porque la propiedad es sola del Estado alemán.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.