Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 08/08/2001 > 

Fallece Antonio Valero, primer director del IESE

Actualizado 08/08/2001 - 17:04:39
El que fuera el primer director del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), Antonio-Angel Valero Vicente, falleció esta mañana a los 76 años de edad. Valero se encontraba en Calamocha (Teruel), de vacaciones con unos amigos, según informó el IESE.  Antonio Valero había nacido en Zaragoza el año 1925, estudió Ingeniería Industrial en Terrassa e hizo el doctorada en Ingeniería Textil. Realizó después ampliación de estudios en los Estados Unidos, donde se especializó en Investigación Operativa y en Política de Empresa, disciplina de la cual fue el introductor en España.
Cuando tenía 33 años, en el año 1958, fue el principal promotor y
primer director del IESE, la escuela de dirección de empresas que la
Universidad de Navarra fundó en Barcelona bajo el impulso directo del
beato Josemaría Escrivá de Balaguer.

Valero puso las bases del prestigio del IESE y fue profesor invitado en muchas universidades y escuelas de negocios, entre ellos Harvard, escuela con la que el IESE estableció sus primeros contactos en América. Asimismo, inició la expansión a diversos países de América Latina, Africa y Asia del "modelo IESE".

Fue elegido presidente del Consejo de Administración de la Eurpean
Association of Management Training Centers. Fue miembro fundador del
GEDED (Grupo Europeo para el Desarrollo de los Estudios de Dirección) y consejero de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Fue también asesor de diversos organismos
públicos y consejero de empresas del ámbito metalúrgico, de la piel y
del sector editorial.

Era soltero y se había incorporado al Opus Dei a los 26 años, en 1952, después de terminar sus estudios.  El funeral se celebrará mañana a las 12 horas en el oratorio del Colegio Viaró, en Sant Cugat del Vallés.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.