Deportes

Deportes

Hemeroteca > 08/07/2008 > 

El «mal de manos» de Soler, el «rey de la montaña» en el Tour de Contador

J. G. PEÑANANTES. El «mal de manos» es una enfermedad de deportes duros: la pelota, el boxeo. Y de Mauricio Soler. Caiga como caiga, el ciclista colombiano para el golpe con la mano. Le pasó en agosto

Actualizado 08/07/2008 - 09:03:40
El «mal de manos» es una enfermedad de deportes duros: la pelota, el boxeo. Y de Mauricio Soler. Caiga como caiga, el ciclista colombiano para el golpe con la mano. Le pasó en agosto de 2007, en la Copa Agostini. Tuvieron que operarle la muñeca izquierda, con el cartílago roto. Y le ha sucedido nada más arrancar este Tour. Trompazo en la primera etapa. Impacto en las manos: posible fractura del escafoides izquierdo y distensión en la muñeca derecha. Hace un año fue el rey de la montaña. Ayer, en la salida de Saint Malo, era un ciclista vendado. El farolillo rojo del Tour. «Estoy mal. Me duele. Voy a tratar de aguantar estos dos días hasta que sepa si hay o no rotura», dice. Y sigue: «No puedo casi frenar ni ponerme de pie. Pero los de mi pueblo somos «echaos pa´lante»».
Repartidor en «mountain bike»
Cierto. Soler no creció como deportista. La bicicleta era para hacer «los mandaos». Repartidor sobre su «mountain bike» de color chatarra. A su hermano mayor, a Omar, sí le daba por el ciclismo. Pagó una fortuna -cinco euros- por correr la clásica de Ramiriquí. Pero no pudo ir. Un compromiso familiar le apartó. Mauricio sintió curiosidad. Y la inscripción ya estaba abonada. Así que agarró la bici y el casco de Omar y allá se fue. Mide 1,87, frente a los 1,79 de Omar. La bici parecía de miniatura. Había que dar veinte vueltas de dos kilómetros cada una. «Fui con cuidado. Para Omar su bici era una joya. Temía romperla y aguantar su bronca». Allí empezó: Mauricio le sacó dos vueltas al segundo. «Echao pa´lante».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.