Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 08/07/2005 > 

Isabel II: «Los terroristas no cambiarán nuestro modo de vida»

Actualizado 08/07/2005 - 18:45:47
La reina Isabel II de Inglaterra dijo hoy que los terroristas que cometieron los atentados del jueves en Londres "no cambiarán nuestro modo de vida".
La reina efectuó una visita al Royal London Hospital, donde se encuentran ingresados varios de los heridos en los atentados, y pronunció un breve discurso en el que subrayó que "atrocidades como éstas, simplemente refuerzan nuestro sentido de comunidad, nuestra humanidad y nuestra confianza en el imperio de la ley. Este ha de ser nuestro claro mensaje."
De acuerdo con las últimas cifras oficiales, más de cincuenta personas resultaron muertas y unos 700 heridas en las explosiones que se produjeron en tres estaciones del Metro de Londres y en un autobús de línea urbano y de los que se ha responsabilizado un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.
Vestida con un abrigo ligero de color rosa y tocada con guantes blancos, la reina, que llegó al hospital en helicóptero procedente de su residencia del castillo de Windsor, departió brevemente con el personal del centro sanitario al que manifestó que "los atentados de ayer en Londres nos han afectado profundamente."
En su alocución, la reina dijo que "mis pensamientos están ahora con los heridos, a algunos de los cuales he tenido ocasión de ver hoy. He venido aquí para expresar mis simpatías para con todos aquellos a quienes han afectado estos sucesos, muy en especial con los parientes y amigos de aquellos que perdieron la vida".
"Quiero expresar mi admiración por la población de nuestra capital, que tras los atentados de ayer ha mostrado su serenidad y su determinación para proseguir con su vida normal", afirmó la soberana británica.
Esa determinación y esa serenidad son "la respuesta a esta matanza. Tristemente, en Gran Bretaña estamos demasiado familiarizados con lo que es el terrorismo y sus acciones(...), pero aquellos que han perpetrado estos brutales actos contra gente inocente han de saber que no van a cambiar nuestro modo de vida", recalcó la reina.
Asimismo, Isabel II dedicó unas palabras para homenajear al personal de los equipos de emergencia y del Servicio de Transporte de Londres, "quienes están trabajando con un gran dedicación, profesionalidad y delicadeza, a menudo en condiciones muy difíciles. Cuentan con todo nuestro respeto. Sigan así."
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.