Espectáculos

null

Hemeroteca > 08/07/2005 > 

«Yossi y Jagger», una historia real de amor homosexual en el frente

Con escasos recursos y ninguna ayuda del Ejército, Fox rodó la película con la intención de reflejar la evolución de la homosexualidad en la sociedad israelí

Actualizado 08/07/2005 - 18:55:08
En los últimos tiempos, algunos títulos de contenido homosexual han logrado hacerse un hueco en la cartelera. Esta semana llega un trabajo realizado en 2002, presentado en el Festival de Berlín y premiado en diversos certámenes internacionales: «Yossi y Jagger», del neoyorquino Eytan Fox, quien desde muy joven reside en Israel. Por ese motivo, es dentro del Ejército de este país donde transcurre la historia, basada en hechos reales.«Yossi y Jagger» retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera israelí-libanesa. «Uno de ellos es comandante de compañía y el otro, de pelotón», apunta el director. Sin postura ideológica alguna, se trata de una historia de jóvenes que intentan sobrevivir.

«Cada hombre de Israel tiene una guerra, y la de mi generación, -explica Fox- es la que cuento en «Yossi y Jagger». Es una película sobre hombres atrapados. Hoy en día -continúa- la mentalidad en Israel con respecto a la homosexualidad no se parece en nada a la de hace 20 años; está influenciada por la televisión y por internet», comenta Fox, quien no obtuvo ninguna ayuda del Ejército israelí para el rodaje. «Por eso tuvimos que filmar en un viejo y auténtico búnker a la vez que los actores aportaban sus propios uniformes o los alquilábamos. El búnker era muy pequeño -concluye- no había sitio para el cámara y tenía que llevarla yo mismo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.