Economía

null

Hemeroteca > 08/07/2004 > 

Abertis admite que estudia la posible entrada en el capital de Hispasat

Actualizado 08/07/2004 - 01:54:28

BARCELONA. El consejero delegado de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, admitió ayer que la compañía participada por La Caixa y ACS tiene interés en Hispasat, en su estrategia de reforzar su posición en el negocio de las telecomunicaciones, una división que en lo que va de año ha cuadruplicado sus ingresos. Aunque Alemany evitó pronunciarse abiertamente sobre las posibilidades de compra, reconoció a Ep que mantiene «contactos en el ámbito de las infraestructuras en muchas direcciones», sin que exista, subrayó, una posición formal respecto a la adquisición de las participaciones de Eutelsat (28%), Auna (17,6%) y EADS (5%) en el operador español de satélites.

La compañía que preside Isidre Fainé se ha propuesto potenciar su división de telecomunicaciones, Abertis Telecom, al considerarla estratégica para el crecimiento del grupo. En diciembre de 2003, Abertis invirtió 423 milllones de euros en la compra de Retevisión al grupo Auna. En el primer trimestre de 2004, la división de telecomunicaciones ha obtenido 67 millones de euros, lo que supone el 20% de los ingresos del grupo, detrás de la actividad de autopistas, con el 71% del negocio. El plan de expansión de Abertis contempla inversiones anuales de 300 millones de euros.

A través de Tradia y Retevisión, Abertis Telecom dispone de una red analógica y digital de cobertura nacional, con 2.400 emplazamientos terrestres de telecomunicaciones, como Torrespaña en Madrid y Torre de Collserola en Barcelona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.