Canarias

null

Hemeroteca > 08/06/2006 > 

La comisión del caso eólico es escenario de un «careo» entre Soria y Cabrera

La comparecencia de Francisco Cabrera, ex consejero de la empresa Megaturbinas, en la comisión que investiga la llamada trama eólica tuvo como principal sorpresa la presencia del líder del Partido

Actualizado 08/06/2006 - 11:02:06

La comparecencia de Francisco Cabrera, ex consejero de la empresa Megaturbinas, en la comisión que investiga la llamada trama eólica tuvo como principal sorpresa la presencia del líder del Partido Popular (PP) y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, quien sería durante el desarrollo de la sesión el gran coprotagonista, al monopolizar buena parte de ella en un contrapunto que tuvo algo de careo con el compareciente en el que se dedicaron acusaciones y sospechas.
Cabrera basó su exposición en lo «inexplicable» que le parecía que la empresa Megaturbinas no acudiera al concurso de energía eólica convocado en 2004 por la Consejería de Industria, que en ese entonces estaba a cargo de Luis Soria, hermano del líder del PP. Dijo que la empresa cumplía «en grado máximo» con las condiciones.
Soria, por el contrario, afirmó que, según las propias palabras de Cabrera, Megaturbinas tenía entre sus metas la investigación y no el comercio de energía y que no consta en ningún documento que haya tenido intenciones de presentarse al concurso. Además, sugirió una relación de preferencia entre el ex consejero y la alemana Enercon.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.