Toledo

null

Hemeroteca > 08/06/2005 > 

La Junta sólo se preocupa por uno de los tres pueblos en situación crítica debido a la sequía

Actualizado 08/06/2005 - 02:47:43

TOLEDO. El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, José Luis González Durán, reaccionó tras publicar ayer ABC las severas medidas adoptadas por municipios de la Sierra de San Vicente (Montesclaros, Sartajada y La Iglesuela) para combatir la sequía galopante.

Pero González Durán sólo se interesó por la dramática situación que viven los vecinos de Montesclaros, municipio gobernado por el PSOE, e ignoró a los otros dos pueblos, cuyos alcaldes pertenecen al Partido Popular. Así lo reconocieron los ediles de Sartajada y La Iglesuela, Luis Alberto Fernández y Gregorio Buitrago, respectivamente. «Era de esperar que sólo llamara por teléfono a Montesclaros», fue la lacónica contestación de ambos alcaldes al ser preguntados por ABC.

El alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, explicó a este diario que el delegado de la Junta en Talavera se interesó por las necesidades del municipio y preguntó si iba a ser indispensable el empleo de cisternas para abastecer a la población de agua potable. Manzanas respondió que, por el momento, no es necesario, «pero sólo por el momento», subrayó el alcalde.

En Montesclaros, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un fontanero para que ataje cualquier fuga por mínima que sea. En este municipio y en La Iglesuela, las medidas adoptadas llegan a ser tan extremas que desde los consistorios se controlará al detalle el uso del agua potable.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.