Deportes

Deportes

Hemeroteca > 08/06/2005 > 

El Celta podría perder su ascenso por la alineación indebida de Toni Moral

Actualizado 08/06/2005 - 02:39:57

MADRID. La Liga de Segunda división puede verse abocada a un escándalo a sólo dos jornadas del final. Recreativo, Alavés y Cádiz -los tres equipos que junto al Éibar y al aludido Celta optan a las tres plazas de ascenso- han presentado un recurso a la Federación Española de Fútbol por una presunta alineación indebida de un jugador del Celta en las dos últimas jornadas. El Comité de Competición ha decidido admitirlo e investigar el asunto.

Competición ha comprobado que existen los argumentos jurídicos suficientes como para abrir una investigación sobre la presunta alineación indebida denunciada, que afecta al jugador del Celta Toni Moral, alineado en los dos últimos partidos, encuentros que acabaron con victorias del club vigués.

Dos partidos en entredicho

A la vista de los escritos de denuncia, el Comité de Competición ha acordado, según manifestó en la tarde de ayer, «instruir una información reservada con el objeto de determinar si concurren circunstancias que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones».

Los denunciantes basan su recurso en el hecho de que en en los dos últimos partidos, los que jugó el Celta en Vigo ante el Tarrasa (2-1) y en su visita al Xerez (1-3), el Celta había alineado a su jugador Toni Moral, de 23 años, futbolista que está inscrito en el Celta B, pero no en el primer equipo.

El Recreativo, el Alavés y el Cádiz consideran que los célticos alinearon a un jugador de un equipo dependiente inferior, sin que dicho futbolista hubiera actuado en las cinco jornadas anteriores ni en diez ocasiones a lo largo de la temporada, por lo que consideran como alineación indebida dicha acción. Moral ha disputado únicamente los encuentros de las jornadas 34, 35, 36 y 37, aparte de las mencionadas 39 y 40.

Sabino López, gerente del Celta, aseguró que su club no merece ninguna sanción ya que a su juicio «no hemos transgredido el espíritu de la norma, que lo que busca es que el jugador del equipo dependiente, cuando falten cinco jornadas, se vincule definitivamente al primer equipo. Y esa vinculación existe desde el primer partido que jugó, por lo que creemos que la norma no ha sido transgredida».

Con los tres puntos del domingo ante el Xerez el Celta se aseguró el ascenso de forma matemática. Pero si Competición fallase y decidiese que sí hubo alineación indebida, al Celta le serían restados los seis puntos que ganó, por lo que perdería su condición de equipo de Primera división.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.