Toledo

null

Hemeroteca > 08/06/2004 > 

Un alfarero de Puente, primer español en el Campeonato del Mundo de Torno

Actualizado 08/06/2004 - 02:14:02

PUENTE DEL ARZOBISPO. El alfarero de Puentedel Arzobispo Juan Carlos Fernández Carrasco será el primer español en participar, los próximos días5 y 6 de julio, en el prestigioso Campeonato del Mundo de Torno alfarero que se organiza enla localidad italiana de Faenza.

El artesano expresó ayer su satisfacción por acudir a este torno y explicó que los contactos con la organización surgieron en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en la capital de España a finales de enero.

El «Mondial Torniati» de Faenza es, según Juan Carlos Fernández Carrasco, el «torneo más prestigiosodel mundo por el nivel de los participantes», y añadió que en 2003 el ganador fue un italianoaunque en las anteriores ediciones también lo hicieron un sueco, un estadounidense y algún japonés.

Emocionado

El alfarero de Puente del Arzobispo admitió que tras informarse sobre las bases del campeonato y mandar el currículum «fue muy emocionante recibir la carta confirmando mi participación» y recalcó el «gran prestigio» que tiene la prueba porque participan los mejores alfareros.

El alfarero Juan Carlos Fernández Carrasco, que tiene en su currículum el «récord guinnes» al botijo más grande, recalcó que será el primer español en participar en la prueba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.