Nacional

null

Hemeroteca > 08/05/2009 > 

Confían en que Sastre tome el relevo en Estrasburgo de Landa y Gorostiaga

Los dirigentes del partido independentista andaluz «Jaleo» y de Corriente Roja, Ángel Velasco y Manuel Muñoz, respectivamente, que apoyan la lista a Europa de la coalición castellana, elogian en una

Actualizado 08/05/2009 - 09:13:47
Los dirigentes del partido independentista andaluz «Jaleo» y de Corriente Roja, Ángel Velasco y Manuel Muñoz, respectivamente, que apoyan la lista a Europa de la coalición castellana, elogian en una carta la designación de Alfonso Sastre como candidato, ya que «no se nos ocurre nadie mejor y más digno para proseguir como europarlamentario la tarea de Karmelo Landa y Koldo Gorostiaga», los dos eurodiputados que ETA-Batasuna logró en los comicios de 1991 y 1999.
Por su parte, Víctor Sánchez, secretario de finanzas de Comuneros, uno de los partidos de la coalición, firmó en 2005 un escrito de apoyo a los 42 imputados por el sumario de Segi. En 2007 pidió la excarcelación de Otegi. El pasado mes de abril participó en la «Gazte martxa» de Segi.Luis Nicanor Ocampo, secretario nacional de Izquierda Castellana, el otro sostén de la coalición, ha apoyado con anterioridad la candidatura de HB a Europa. También participaron en la citada «martxa» de Segi Pablo Otero y Marino del Hoyo, miembros de las Juventudes de Izquierda Castellana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.