Valencia

null

Hemeroteca > 08/05/2001 > 

Álvarez Cascos inaugura hoy la Ronda Sur que mejora los accesos a Valencia

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, inaugura en la jornada de hoy la Ronda Sur de Valencia, que ha supuesto un desembolso de más de 1.400 millones de pesetas. Gracias a esta nueva infraestructura, la ciudad va a contar con una mayor facilidad de acceso de los vehículos que llegan por la red estatal y deben incorporarse en el entramado urbano

Actualizado 08/05/2001 - 00:40:05
La Ronda Sur ve hoy la luz con la inauguración que presidirá Álvarez Cascos. ABC
La Ronda Sur ve hoy la luz con la inauguración que presidirá Álvarez Cascos. ABC
La mejora de las infraestructuras viarias en la ciudad de Valencia es un hecho. El denso tráfico que soporta la capital del Turia puede verse aliviado con las aperturas de la Ronda Norte, en construcción, y de la Ronda Sur, que hoy inaugura a partir de las 12,30 horas el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Esta circunvalación ha costado un total de 1.405 millones de pesetas y va a mejorar sustancialmente la conectividad de la red estatal con la urbana.
INTEGRARSE EN EL ENTORNO
La presente obra se enmarca dentro del convenio para el desarrollo de los viales en la ciudad entre Fomento, la Coput y el Ayuntamiento de Valencia y procura integrarla en el entorno. La Ronda Sur dota al sistema viario de una continuidad que permite establecer itinerarios ininterrumpidos, tanto a nivel rodado como peatonal.
Esta nueva se enfoca como prolongación de la Avenida de Tres Cruces, desde la Avenida del Cid hasta las proximidades del puerto. Allí enlazará en un futuro próximo con la Ronda Norte, que también se encuentra en ejecución y permitirá el cierre completo del casco urbano. Está vía está prevista para soportar una tráfico diario de 82.000 vehículos.
El tramo que se inaugura hoy abarca las calles Campos Crespo y San Vicente, enlanzando con el tramo San Vicente-Ausias March. Una vez se finalice este último quedará completada la Ronda entre las entradas-salidas de la N-III y la N-332.
La Ronda Sur que va a inaugurar el ministro de Fomento es una gran avenida con doble calzada central, con mediana no peatonal y grandes áreas peatonales ajardinadas en los laterales. La longitud del tramo es de 1.459 metros y constará de doble calzada con tres carriles y carril-bus cada una.
En esta ronda se planean aceras peatonales, playas de aparcamiento, carril-bici y zonas verdes.
CUATRO ROTONDAS
Los cruces proyectos se regularán con semáforos y un total de cuatro rotondas. Éstas están situadas en la unión de Tres Cruces y mediante rotondas partidas en los cruces con Gaspar Aguilar, Carteros-San Marcelino y San Vicente.
El asfalto es fono absorbente y de esta manera se reduce a la mitad el ruido de la rodadura de los vehículos. En cuanto al ajardinamiento, colocación de mobiliario urbano, saneamiento, servicios y abastecimiento, fueron ejecutados con anterioridad a las obras por parte del Ayuntamiento de Valencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.