Toledo

null

Hemeroteca > 08/04/2005 > 

El Ayuntamiento organiza una lectura popular del Quijote

Actualizado 08/04/2005 - 03:29:04

TOLEDO. El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha dictado un bando invitando a todos los toledanos a participar en una lectura popular de «El Quijote», que se desarrollará el próximo 23 de abril en el Teatro Municipal de Rojas.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, el regidor en su bando explica que la ciudad de Toledo» está en deuda permanente con la figura de Miguel de Cervantes y su obra», por lo que el 23 de abril, fecha en que se conmemora la muerte del escritor, «queremos que el espíritu del Quijote esté presente en todos los toledanos». Todos los interesados en participar en esta iniciativa deben inscribirse llamando al número de teléfono 925 21 57 08.

Esta actividad forma parte de los actos organizados por el Consistorio con motivo del IV Centenario del Quijote. Además, entre el 20 y el 28 de abril se desarrollarán las sesiones de trabajo del IV Fórum «Ciudad de Toledo», organizado por la Sociedad Cervantina de Esquivias, en colaboración con el convenio Cultural Toledo.

La plaza del Ayuntamiento y sus calles aledañas acogerán del 22 al 24 de abril un Mercadillo Medieval, que estará ambientado con actuaciones teatrales de calle, inspiradas en la obra cervantina.

El consistorio toledano también ha organizado la exposición «Imaginando el Quijote», así como una muestra de escultura y fotografía en el Círculo del Arte, y el encuentro de arte internacional Nexo 2005 tendrá como eje vertebrador a la figura de «El Quijote».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.